Cómo The New York Times trasladó una antigua aplicación COBOL a una nube moderna

            El equipo de TI de NYT eligió a AWS para ejecutar una aplicación crítica para el negocio que administraba el envío diario diario del periódico desde 1979. Descubra por qué valió la pena.
        

            
                                                                             
            
            

 cloudcomputingistock-507631884phototechno.jpg

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        

¿Por qué te molestaría en mover una antigua aplicación basada en COBOL a la {1945901718} } nube ? Claro, suena bien, desde un mainframe costoso hasta una nube rentable, pero enterrado en esa transición tiene mucho de esfuerzo, mucho más de lo que la mayoría cree. ¿Entonces, para qué molestarse?

Le hice esa pregunta a Brandon Edenfield, CEO de Modern Systems un proveedor de soluciones de modernización para el código fuente de aplicaciones heredadas, transformaciones de datos y plataformas. Modern Systems trabajó con The New York Times para mover una aplicación crítica para la empresa que gestionaba la entrega diaria a domicilio del periódico desde 1979, respaldando una línea de negocios con un valor de más de $ 500 millones anuales. ¿La meta? Haz que se ejecute en Servicios web de Amazon .

VER: Amazon Web Services: una guía de información privilegiada (PDF gratuito) (TechRepublic)

Más duro de lo que parece

    
        

El problema, como me dijo Edenfield, y como The New York Times equipo de TI escribió, “el mainframe IBM Z que ejecuta el sistema operativo z / OS era costoso de operar “En comparación con las plataformas más modernas que habían evolucionado en la empresa. Necesitaba una modernización para reducir los costos operativos y permitir la convergencia de la plataforma digital con la plataforma de entrega a domicilio”. ¿Que caro? Según Edenfield, The Times estaba “sentado en la plataforma más cara del mercado: un mainframe de IBM. Es tremendamente caro. No compra su software, gasta enormes cantidades de dinero para volver a licenciar cada año “.

Peor aún, esa arquitectura dificulta el desarrollo general. Primero, ya nadie enseña COBOL. Aquellos con las habilidades requeridas tienden a estar en sus sesenta, cerca del retiro. Cuando se retiren, su conocimiento de ese idioma (sin mencionar al ensamblador y los otros idiomas de la vieja escuela que acompañan la solicitud) se irán con ellos. En segundo lugar, las empresas tienden a perder de vista qué código fuente se está ejecutando en producción, lo que dificulta saber cómo actualizar el código para satisfacer las necesidades cambiantes. En tercer lugar, incluso si puede encontrar la manera de parchear esa solución de 20 años, de extremo a extremo, sin romperla, una empresa típica invertirá el 80% de su capacidad intelectual en el 20% de sus activos, con los sistemas heredados masticando una cantidad excesiva de ese poder del cerebro.

VER: Prepárese para la computación sin servidor (Informe especial de ZDNet) | Descargue el informe como PDF (TechRepublic)

Entonces, ¿por qué no mover esa aplicación a la nube y realizar el 30 para Ahorro de costos del 50% desde el principio, sin mencionar la escalabilidad horizontal y los aumentos dramáticos en la agilidad de desarrollo.

Si bien esto suena bien, Edenfield dijo que tales transiciones son “un lote más esfuerzo que la gente racionaliza antes de que empiecen”. De hecho, dependiendo del enfoque, una replataforma (con reescrituras de asistente) puede introducir un nuevo riesgo o, si lo hace bien, disminuir el riesgo. Pero ese riesgo es real. Como Erwin van der Koogh ha postulado “Las reescrituras no funcionan. No se puede construir un nuevo sistema que haga lo que hace el sistema antiguo. Ni siquiera sabe lo que el sistema antiguo hace lo suficiente. detalle.”

Como tal, dijo Edenfield, si la replantación fuera simplemente una cuestión de ahorro de costos, “no estoy seguro de que alguien se mudaría”. No, los beneficios reales son más profundos.

Pero vale la pena

Una gran razón para pasar por la molestia es, como Robert Taylor lo puso “aumentando el conjunto de expertos en operaciones en la plataforma en sí. Mainframe Ops no es un camino que la mayoría toma “. Concurriendo con esta opinión, el analista Krish Subramanian dijo muchas empresas están trabajando para “Obtener sus entornos legados y nuevos en el mismo [environment]”.

VER: Nube híbrida: una guía para profesionales de TI (PDF gratuito) } (TechRepublic)

Inicialmente, sin embargo, el objetivo de The New York Times no era hacer que la aplicación de entrega a domicilio se ejecutara en una nube en particular, solo estaban tratando de pasar de COBOL a Java. Ese cambio, que comenzó con la conversión automatizada de COBOL a Java (y “que retiene la equivalencia funcional y la lógica de negocios crítica al mismo tiempo que convierte las aplicaciones heredadas del núcleo en Java orientable a objetos refactable y mantenible], e incluyó una conversión de base de datos VSAM a relacional , tomó dos años. En el camino, los equipos involucrados se dieron cuenta de que tenía sentido mudarse a AWS, dado que gran parte de las aplicaciones del papel se estaban moviendo a la nube pública. Esta segunda pieza tomó ocho meses y, como se describe en una publicación de blog en el sitio de AWS incluyó los siguientes pasos:

  • De Oracle RAC a Oracle EE
  • De Isilon a EFS
  • Control actualizado -M de la versión 7 a la versión 8
  • Actualizada de FTP a SFTP / S3
  • Canal de CI / CD reconstruido (de Puppet a Ansible)

Con el movimiento a AWS completa i n 2018, The New York Times “se benefició del mantenimiento y las mejoras, incluida la expansión de la tabla de códigos de promoción, el servicio a domicilio Premium (HD) con nuevas ofertas digitales y en papel, y las optimizaciones de costos de AWS.” Mirando hacia atrás, el NYT ' El equipo de TI destacó que “si The New York Times tuviera su estrategia de nube ya implementada antes de iniciar la migración del mainframe, la empresa habría elegido migrar el mainframe directamente a AWS, evitando el trabajo adicional para diseñar e implementar el local. .deployment. “

The Times ahora tiene la ventaja de ejecutar esta aplicación en su pila de tecnología común (Java y Oracle en AWS), por no mencionar que cuesta un 70% menos cada una. Año para operar que su antiguo mainframe IBM.

¿Qué hay de tus aplicaciones?

Entonces, ¿qué aplicaciones pertenecen a la nube? Según Edenfield, “Cada aplicación tiene una razón para vivir en la nube”. Si bien puede tener sentido permitir que las aplicaciones que van a morir de todos modos mueran, y es posible que tenga otras aplicaciones que realmente no satisfacen las necesidades comerciales actuales, la mayoría de las aplicaciones tiene sentido ejecutarse en la nube.

Pero si lo hace, de acuerdo con Edenfield, asegúrese de priorizar las pruebas. “Todos subestiman esta parte”, dijo, pero las pruebas “terminaron siendo la parte del proyecto más lenta y subestimada (70 a 80% de las veces)”, según The New York Times blog. Como tal, “los casos de prueba deben ser lo suficientemente granulares y automatizados”.

Si The New York Times encontró un valor significativo en el traslado de su antigua aplicación basada en COBOL a la nube, es probable que usted también lo haga con sus aplicaciones de la vieja escuela.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco