Cómo un aerodeslizador de la Guardia Costera rompe el hielo sin tocarlo

Capt. Se supone que Dany Boudreault se retirará, pero en cambio, está de vuelta al timón de un aerodeslizador de 70 toneladas y 4,000 caballos de fuerza, haciendo donas en el río St. Lawrence.

El veterano de 40 años de la Guardia Costera Canadiense llama al movimiento giratorio, lo que hace que el aerodeslizador gire sobre su eje, “la deriva”.

Boudreault está tratando de azotar las olas a continuación A los témpanos de un metro de espesor que recubren el canal.

Esas olas empujarán hacia arriba y debajo de las capas de hielo, fracturándolas en trozos lo suficientemente pequeños como para flotar inofensivamente río abajo.

El Sipu Muin, que ingresó en la flota de la Guardia Costera en 1998, es uno de los dos aerodeslizadores basados ​​en Trois-Rivières, Que . (Simon Nakonechny / CBC)

La emoción de pilotar el Sipu Muin que significa River Bear en Mi'kmaq, es lo que llevó a Boudreault de vuelta a la Guardia Costera después de colgar el sombrero de su capitán hace un año y medio.

El barco es uno de los dos aerodeslizadores en la base de Trois-Rivières encargados de romper el hielo donde los ríos desembocan en la vía marítima, sin tocar el hielo.

Mientras bromean en la radio de la nave, es obvio que Boudreault y el Primer Oficial Vincent Lessard-Giroux disfrutan su trabajo. Pero también es un asunto serio.

Cada primavera, el hielo de los lagos y ríos cercanos se derrite, lo que hace que el agua corra río abajo hacia la vía marítima.

Si las bocas de esos canales están llenas de hielo, las ciudades circundantes y las tierras de cultivo se inundan.

La tarea de la Guardia Costera es asegurarse de que eso no suceda manteniendo el flujo de agua. Dice que los aerodeslizadores son perfectos para el trabajo.

El aerodeslizador crea olas, que causan grietas en los flotones cercanos. Las piezas más pequeñas flotan sin bloquear la vía marítima. (Simon Nakonechny / CBC)

Con una velocidad de crucero de 45 nudos (84 km / h), el Sipu Muin puede cubrir una gran cantidad de distancia rápidamente .

Es un vehículo todo terreno, flotando alrededor de una pulgada por encima de lo que sea que se esté deslizando en la tierra, agua o hielo.

Eso significa que puede llegar a aguas poco profundas y subir a pequeños ríos y lagos para romper el hielo rápido, el hielo unido a la costa.

El Sipu Muin puede equiparse con una grúa polar para ayudar con el mantenimiento de la boya. (Simon Nakonechny / CBC)

“Lo que estamos empezando a hacer ahora es lo que llamamos la ruptura de primavera”, dice Isabelle Pelchat, Gerente nacional de la operación ártica de la guardia costera.

Pelchat y su equipo en Montreal administran una flota de 18 rompehielos en las regiones oriental y atlántica, 16 de los cuales tienen cascos convencionales, más los dos aerodeslizadores en Trois-Rivières .

Ella dice que con un deshielo en camino, el riesgo es para un gran trozo de hielo, potencialmente millas de distancia, separándose y desviándose hacia el canal de navegación.

Además de ser un impedimento para el transporte comercial, un gran témpano podría crear un atasco de hielo río abajo y embotellar todo el río.

En invierno, la ruta de envío del río St. Lawrence se congelaría si no fuera por los guardacostas que intentan mantener Un canal despejado para el tráfico comercial hasta Montreal. (Simon Nakonechny / CBC)

Pelchat dice que ha habido más hielo este año que en los últimos dos inviernos, pero llama la cantidad “cerca de normal “.

Aun así, ella dice que están en alerta por inundaciones, particularmente por las vías fluviales que desembocan en Lac St-Pierre, como los ríos Richelieu y Nicolet.

Lessard-Giroux dice que el hielo ha sido espeso y que pilotar la nave en ríos más pequeños puede ser un desafío.

El primer oficial Vincent Lessard-Giroux, de 27 años, dice que no sabía el trabajo del piloto de la aeronave antes de entrenar en el Colegio de la Guardia Costera Canadiense. (Simon Nakonechny / CBC)

“Es muy fuerte y tienes que girar y no golpear a la nave contra un árbol o lo que sea , “Dice Lessard-Giroux. “Tenemos que tener cuidado”.

Los pilotos y su tripulación tendrán que trabajar duro para ellos en las próximas semanas a medida que se acelera el deshielo de la primavera.

Pelchat dice que los dos rompehielos trabajarán todos los días para mantenerse al tanto de las condiciones que cambian rápidamente.

La Guardia Costera también usa dos helicópteros, que realizan patrullas diarias con un especialista en hielo de Environment Canada a bordo.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos” para evitar …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco