Cómo un almuerzo asequible une a los isleños del oeste

Es un viernes por la tarde y Joan Ellis, jubilada de West Island, ha llegado para almorzar con un grupo de amigos en la Iglesia Roxboro United en Pierrefonds.

“¿Hay alguna mesa para ocho?” pregunta mientras pasean por el pasillo, llenas de mesas de banquetes decoradas con manteles rojos festivos y pequeños árboles de Navidad.

Ella es una habitual en este evento: una comida mensual de la comunidad, preparada por Projet Communautaire de Pierrefonds. La organización benéfica West Island ha estado sirviendo comidas asequibles durante más de 15 años.

“Es bueno reunirse con todos nuestros amigos y el precio [is] muy generoso”, dijo Ellis.

La comida cuesta $ 3 y los organizadores creen que el precio lleva a las personas a salir de sus hogares, especialmente a las personas mayores y recién llegados que pueden estar aisladas.

La organización benéfica recibe parte de su financiamiento de West Island Community Shares. CBC está apoyando a la organización benéfica para su recaudación de fondos anual “Light Up Our Community”, que se extiende hasta el 10 de diciembre.

CBC Montreal habló con Chad Polito, el director ejecutivo de Projet Communautaire De Pierrefonds, acerca de lo que sucede Su comida mensual.


¿Qué había en el menú hoy?

Hoy servimos pavo, relleno, puré de papas, judías verdes (19459028). Había un mac y queso vegetariano. Plato que preparamos. Teníamos una ensalada mixta de primavera verde, sin lechuga romana, por supuesto.

Alrededor de 70 personas asistieron a la comida comunitaria, servida en la Iglesia Roxboro United. (CBC)

¿Cuál es el valor que reúne a las personas para una comida?

Creo que hay muchas personas en la comunidad viven en aislamiento y no necesariamente interactúan con personas que quizás sean diferentes de ellas, según su nacionalidad, religión o edad.

Una comida comunitaria reúne a personas de diferentes segmentos de la población en un ambiente festivo, sin amenazas y positivo.

¿Hay muchas personas en la Isla Oeste viviendo en aislamiento?

Muchos de los recién llegados viven en aislamiento. Muchas de las mujeres, especialmente, se quedan en casa, no salen, no conocen a nadie y es una oportunidad para conocer a otras personas, hacer nuevas amistades e integrarse en una nueva cultura.

Chad Polito es el director ejecutivo de Projet Communautaire de Pierrefonds. (CBC)

¿Qué se necesita para cocinar una comida para 70 personas?

Se necesita Un montón de planificación y división de tareas entre el equipo. Tienes que seleccionar el menú, tener ese porcionado y tamaño e ir de compras en consecuencia.

Algunos de los desafíos son saber exactamente cuánta gente vendrá. Hacemos mucha publicidad en toda la comunidad para que usted nunca obtenga entradas con anticipación o simplemente se presente en la puerta.

Otro desafío sería simplemente asegurarse de que todo esté programado para finalizar [cooking] al mismo tiempo, con la cantidad de estufas que tenemos disponibles.

Tres kilogramos de judías verdes, 14 kilogramos de papas, 11 kilogramos de zanahorias y 22 kilogramos de pavo entraron en el tema navideño almuerzo. (CBC)

¿Por qué tiene estas comidas al final del mes?

el final del mes es un momento difícil para que las familias puedan llegar a fin de mes.

Podrían quedarse sin dinero para su presupuesto mensual, por lo que proporcionar una comida de bajo costo puede hacer mucho.

Cuando miras a las personas que se reúnen para comer juntos, ¿qué piensas?

Es hermoso ver a la gente comiendo juntos, partiendo el pan juntos y disfrutando de un tiempo de comunión juntos.

Durante las próximas semanas, CBC Montreal llevará a cabo varios eventos, incluido su Sing-In anual, para recaudar fondos para las Acciones de la Comunidad de West Island. La meta para este año es de $ 1.3 millones. Obtenga más información aquí .


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco