Cómo un fatídico viaje en limusina llevó a Tom Wilson a sus raíces de Mohawk

Fue un secreto familiar que casi fue a la tumba, si no fuera por un viaje fatal en una limusina.

Tom Wilson es un ícono de la música canadiense con una carrera de décadas en bandas como Blackie and the Rodeo Kings, Junkhouse y ahora, como Lee Harvey Osmond.

Wilson creció en East 36th Street en Hamilton, Ontario. Sus padres eran Bunny y George Wilson: George, un artillero de la cola que perdió la vista en la Segunda Guerra Mundial y Bunny, a quien Wilson describió como “una chica franco-canadiense con el temperamento de un gato escaldado”.

Wilson recordó que solo a los miembros de la familia se les permitía ingresar a su hogar cuando él crecía.

“Bunny y George Wilson eran muy viejos, muy viejos para ser padres de un joven como yo”, dijo.

Wilson dijo que siempre sintió que algo no estaba bien. Así que le preguntó a sus padres, que tenían entre 40 y 50 años, muchas preguntas durante el crecimiento. Preguntaba por qué eran mucho más viejos que los padres de sus amigos y por qué no se parecían a ellos.

“Hay secretos sobre usted que llevaré a mi tumba”, recordó Wilson cuando su madre le preguntó sobre el día en que nació.

Por lo que Wilson sabía, su única conexión con los indígenas era su prima, Janie, la sobrina de su madre, que tenía familia del Territorio Mohawk de Kahnawake fuera de Montreal.

En sus memorias, Hermosas cicatrices: Steeltown Secrets, Mohawk Skywalkers y The Road Home Wilson escribe acerca de pasar su infancia soñando con convertirse en una estrella de rock, un sueño que eventualmente realizó como líder. para Junkhouse en la década de 1990.

Pero mientras perseguía ese sueño, no pudo evitar el sentimiento de que no se conocía a sí mismo.

Recurrió a las drogas y al alcohol en busca de respuestas, pero incluso después de tocar el fondo de la roca y dejar de fumar, no pudo evitar el deseo de desentrañar la red de secretos que rodeaban su historia familiar.

Secretos familiares

En 2014, Wilson tenía 53 años y estaba de gira. Una persona que había reservado para trabajar con él conocía a su familia; ella dijo que su abuela era buena amiga de Bunny Wilson.

En esa conversación, ella dijo algo que cambió el mundo de Wilson al revés.

“Ella dice, 'sí, de hecho, mi abuela y Bunny estuvieron tan cerca que ella estuvo allí el día que te adoptaron'”.

En ese momento, Wilson dijo: “todo cambió para mí “.

No podría haber ocurrido en un mejor momento, explicó. Luego, 14 años limpio y sobrio, rodeado del amor de sus hijos y nietos, Wilson se encontraba en un buen lugar en su vida.

“En ese momento, lo juro por Dios, pensé: 'Este es el comienzo de un viaje'. Sentí que este es el primer paso de un viaje que irá por el resto de mi vida y eso es exactamente lo que ha sido “.

Solo había una persona más con quien hablar.

La prima de Wilson, Janie, siempre había estado presente. Ella asistió a sus juegos de hockey y conciertos. Ella y Bunny estaban muy unidos y después de la muerte de Bunny, fue Janie quien se convirtió en la matriarca de la familia.

Al llevarla a casa después de una fiesta de cumpleaños, Wilson recordó haberle dicho que había aprendido que sus padres no eran sus padres biológicos.

“Y en ese segundo, [she] dijo: 'Tom, lo siento. No sé cómo decirte esto. Espero que puedas perdonarme, pero soy tu madre. . '”

Todos los caminos llevan a Kahnawake

Habría más revelaciones. Descubrió quién era su padre y que tenía hermanas, hermanos, tías, tíos y primos que no conocía. Finalmente, Wilson se fue a su casa, a Kahnawake, para reunirse con ellos y ser abrazado por su comunidad.

“Nunca me he sentido más bienvenido por ninguna comunidad, organización, cultura, grupo de personas que yo por la comunidad indígena. Y sabes que la comunidad indígena, a diferencia de otras experiencias que tuve, no me hace saltar a través de ardientes aros para probarme a mí mismo. El hecho de que nazca en esta cultura es suficiente para que esta cultura me abrace “.

Además de sus memorias, Wilson creó el álbum, Mohawk con su proyecto musical actual, Lee Harvey Osmond. Wilson dijo que su arte refleja su nueva identidad y su viaje para comprender lo que significa ser un hombre Mohawk.

“Al ir a la longhouse por primera vez en Kahnawake estas son cosas que son muy profundas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco