Cómo un hospital de Montreal lidia con la escasez continua de personal

Es posible que Florent Verjus y su equipo en el Hospital Jean-Talon de Montreal no trabajen directamente con los pacientes, pero desempeñan un papel crucial en la prestación de su atención.

Verjus, ex enfermero, es el jefe de servicios del CIUSSS du Nord-De-L'île-De-Montréal. En estos días, tapar los agujeros de programación creados por la escasez de mano de obra es un trabajo de tiempo completo en el pequeño hospital de 180 camas.

Si la orden de vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud se hubiera llevado a cabo según lo planeado el viernes, este fin de semana habría sido “catastrófico”, dijo.

“Hubiéramos tenido algunos problemas importantes … así que al menos hay gente volviendo a la sala”, dijo.

“Pero creo que solo está retrasando el problema un mes”.

Verjus estima que se necesitan 15 enfermeras más, divididas entre la sala de emergencias, los departamentos de medicina y cirugía, para administrar el hospital en capacidad completa, y eso es solo para este fin de semana.

Dijo que dotar de personal a la sala de emergencias es siempre su mayor desafío.

“En el turno de la noche tenemos 11 enfermeras, durante la noche tenemos ocho … es realmente un área donde nos falta una enorme cantidad de personal”, dijo.

“Y además de eso, requiere personal calificado. No podemos simplemente poner a cualquiera en emergencia”.

El Hospital Jean-Talon está trayendo enfermeras auxiliares para ayudar, dijo Verjus , pero hay turnos de fin de semana como este “en el que nos falta la mitad del personal”.

El arte de la persuasión

Verjus dijo que él y su equipo administrativo utilizan una serie de estrategias para estirar sus recursos tanto como sea humanamente posible.

Les piden a las enfermeras que trabajen turnos de 12 horas en lugar de ocho, que trabajen en horarios rotativos (siete días, siete días libres) u ofrezcan un día libre en el futuro a cambio de aceptar trabajar horas extra cuando se necesita desesperadamente.

Mina Di Tanna ha trabajado en los teléfonos del hospital como agente de programación durante 16 años. Ella es una de las personas que maneja la lista de devolución de llamadas y está bien versada en el arte de la persuasión.

“Gracias. Eso me hace tan feliz”, le dijo a una enfermera auxiliar por teléfono después de que accedieron a ayudar en la sala de emergencias este fin de semana.

“Después, me llamarás y me dirás: 'Oye Mina, dame más turnos como ese', porque sé que te encantará trabajar en situaciones de emergencia”.

Mina Di Tanna ha trabajado en la lista de devolución de llamadas en el hospital Jean-Talon como agente de programación durante 16 años, encontrando formas creativas de hacer malabarismos y convencer a los empleados de que trabajar horas extras o venir en sus días libres. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

Lili Campo es la jefa de medicina y cuidados paliativos del Hospital Jean-Talon. En un día típico, después de una reunión matutina con Verjus y el equipo de programación, ella hace las rondas en busca de personal que esté dispuesto a ocupar el lugar donde el departamento tiene poco personal.

Campo dijo que la pandemia aumentó la presión sobre sus empleados, provocó agotamiento y agotamiento y empeoró la escasez de personal porque cualquiera que muestre síntomas de COVID-19 no puede ir a trabajar.

“Viernes, sábado, domingo, lunes, esos son los días críticos para nosotros”, dijo.

Dijo que puede dedicar hasta el 80 por ciento de su día a negociar con el personal y adelantar los horarios, pero que está feliz de hacer todo lo posible para asegurarse de que los pacientes del hospital reciban el tratamiento y los servicios que necesitan.

“Todavía estoy buscando tres auxiliares [nurses] y al menos cinco asistentes de pacientes para el fin de semana, pero he tenido al menos dos respuestas positivas”, dijo.

“Continuaré mi búsqueda … y la lista de devolución de llamada [people on the] continuará con su trabajo; es un esfuerzo de equipo”.

La escasez de mano de obra podría empeorar con el requisito de la vacuna

En septiembre, Quebec liberó millones de dólares para bonificaciones anuales en un esfuerzo por atraer más enfermeras y cubrir los más de 4,000 puestos vacantes en la red de salud.

Hasta el lunes, 22,446 trabajadores de la salud en toda la provincia no estaban completamente vacunados.

Casi 8,000 de ellos han recibido una dosis, pero Quebec aún podría perder unos 15,000 empleados el 15 de noviembre, la nueva fecha límite.

El ministro de Salud, Christian Dubé, dijo el viernes que es demasiado pronto para saber si los incentivos financieros son …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco