Cómo un maestro canadiense está tratando de hacer que la ópera sea más “cool”

El conductor canadiense Yannick Nézet-Séguin ha estado dirigiendo conjuntos desde la edad de 18 años, pero está asumiendo un nuevo desafío, por no mencionar el equipaje, en su nuevo cargo en el prestigioso Met in Nueva York.

“Desde luego, no soy ajeno a esa presión, pero aquí es también donde entra en juego mi experiencia”, dijo el estimado maestro Rosemary Barton, de The National ' Una entrevista sentada en Manhattan.

Nézet-Séguin ha trabajado con la institución durante años como director invitado, a partir de 2009 con una producción de Carmen . Fue anunciado como el nuevo director musical de Metropolitan Opera en 2016 y estaba destinado a hacerse cargo oficialmente en 2020.

Sin embargo, después de que el director de música emérito James Levine fue suspendido el año pasado luego de múltiples denuncias de acoso sexual desde los años 60 hasta En los 80, Nézet-Séguin intervino dos años antes de lo previsto.

“Creo que en el panorama general, ya sabes, la gente puede hablar en contra de ciertos comportamientos abusivos, ya sean sexuales o psicológicos, es algo bueno para el mundo”, dijo.

“Tomará tiempo para resolver y es doloroso, pero es algo bueno al final”.

Noche tras noche, cuando te sientas allí, tienes a 80 personas tocando música en vivo. No hay cinta ahí. No hay red de seguridad. } } – en juego durante una ópera

Su nuevo papel se estrenará con una presentación de la Verdadera de Verdi, La Traviata, estrenando en el Met el 4 de diciembre.

El maestro, reconocible por su presencia enérgica y animada en el foso, también continúa liderando el Orchestre Métropolitain en Montreal, así como la Orquesta de Filadelfia.

'Puede ser cadera'

El conductor y pianista nacido en Montreal representa una transformación en el campo, tanto generacional como operacional. A los 43 años, está introduciendo la juventud en un papel de liderazgo que tiende a desviarse mucho más.

De hecho, a la ópera le ha costado mucho atraer audiencias más jóvenes por lo que Nézet-Séguin dijo que está alentando al Met para que se acerque. Ahora está haciendo sesiones de preguntas y respuestas con las clases de la escuela secundaria durante los ensayos de vestimenta y desea organizar fiestas para la multitud de menos de 40 años para convertir un viaje a la ópera en “una noche”.

“Creo que [opera] puede enfriarse. Puede ser moderno, y la forma de hacerlo es interesante “, dijo. “Creo que darlo a conocer y hacerlo accesible. Y cuando digo que accesible, [that] es más gente que se siente bienvenida”.

Un enfoque colaborativo en lugar de autoritario también representa un cambio importante hacia la cultura operística, que Dijo que muchos de los músicos bajo su dirección no están acostumbrados.

“No soy como una criatura superior, ya sabes, pero me sorprende que esto parezca ser un shock para algunos de ellos”.

Nézet-Séguin (centro) hace una reverencia en la noche de apertura después de dirigir su primer musical con la Ópera Metropolitana, 'Carmen', en 2009. (Ken Howard / Metropolitan Opera)

Su objetivo, dijo, es mostrar la gran cantidad de elementos en juego durante una ópera, además de los cantantes, incluidos el coro, los pianistas, las manos escénicas , diseñadores de vestuario y por supuesto, la orquesta.

“Noche tras noche, cuando te sientas allí, tienes a 80 personas tocando música en vivo”, dijo. “No hay cinta allí. No hay red de seguridad.

” Hay tanto esfuerzo colectivo en esto que es mi papel presentar ese aspecto del trabajo en equipo aún más, especialmente de la orquesta “, agregó.” tengo que respetar, sin embargo, que no puedes hacer que la gente cambie una cultura de la noche a la mañana “.

Además de ser el musical el director del Met, Nézet-Séguin también dirige Orchestre Métropolitain en Montreal y la Philadelphia Orchestra. (Richard Termine / Metropolitan Opera)

Montreal es siempre en casa

Nézet-Séguin estudió piano, dirección, composición y música de cámara en el Conservatoire de musique du Québec de Montreal, y dirección coral en el Westminster Choir College en Princeton, NJ

Su mundana carrera, que incluye períodos en Viena y Rotterdam, se refleja en su Los gustos musicales, que van desde Frank Ocean hasta Bjork. Pero su primera opción es una estrella en ascenso en …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco