Cómo una organización proyectada podría beneficiar a su negocio

        El término organización proyectada es entendido por organizaciones más grandes, pero este término puede no ser tan familiar para las pequeñas empresas. Conozca los beneficios de una organización proyectada.
    

        
                                                                                    
                        

 Reunión del gerente del proyecto con el equipo para la decisión sobre la planificación de hitos y entregables, calendario de diagrama de Gantt en la pantalla de la computadora, 3 personas en la oficina

                                            Imagen: iStockphoto / NicoElNino
                                        

El término organización proyectada se refiere a empresas estructuradas en base a proyectos en lugar de equipos o departamentos funcionales tradicionales. Más pequeñas y medianas empresas están reconociendo los beneficios de desarrollar una estructura proyectada y migrar rápidamente de otras estructuras tradicionales. Los miembros del equipo del proyecto trabajan bajo la dirección de un gerente de proyecto (PM) independientemente de la naturaleza de un proyecto o área dentro del negocio.

Organizaciones tradicionales versus organizaciones proyectadas

Una organización funcional tradicional

En una estructura convencional, la empresa está segmentada en función de las funciones desempeñadas por un grupo particular como Recursos Humanos, Tecnología de la información, marketing, etc. En este tipo de organización, el gerente del proyecto puede ser un consultor externo o un empleado, generalmente bajo la dirección de un patrocinador.

El primer ministro actúa como facilitador en un proyecto. Además, el gerente del proyecto no tiene control ni autoridad sobre cosas como el presupuesto, los recursos u otros elementos clave de un proyecto. Esto puede ser más frustrante para un gerente de proyecto y para todos los involucrados, ya que las áreas funcionales tienden a operar como silos, lo que puede crear prioridades y objetivos conflictivos.

VER: Cómo construir una carrera exitosa de gerente de proyecto (PDF gratuito) (TechRepublic)

Una organización proyectada

En una estructura organizacional basada en proyectos, la mayoría de los recursos de la organización se utilizan para actividades del proyecto, y el proyecto generalmente se completa para un cliente externo. Los PM tienen control y autoridad casi completos sobre los recursos, presupuestos, actividades y otros aspectos del proyecto.

Estos PM desempeñan funciones internas clave y tienen a su disposición expertos en proyectos, como programadores de proyectos, desarrolladores, diversos analistas, especialistas en gestión de cambios y otros empleados. El gerente del proyecto tiene el poder de tomar decisiones sobre cómo se resuelven los problemas.

El concepto detrás de la proyecto es que todas las actividades deben encajar dentro de un proyecto que requiera fuerza humana y organizacional con líneas de responsabilidad y objetivos organizacionales claramente definidos.

Beneficios de una organización proyectada

  • La delegación de poder y autoridad está claramente definida, y los empleados, miembros del equipo, líderes y otras partes interesadas tienen más probabilidades ser cooperativo y menos combativo.
  • Los miembros de un proyecto responden ante un solo miembro del equipo de liderazgo, lo que hace que la comunicación sea más eficiente.
  • Un solo canal de comunicación simplifica y agiliza la colaboración con las partes interesadas.
  • Las tareas urgentes son más fáciles de priorizar.
  • Los miembros del equipo tienen la oportunidad de disminuir su curva de aprendizaje debido a la experiencia del proyecto directamente relevante.
  • Los miembros del equipo de un proyecto son más propensos a ser ágiles y productivos a medida que avanza el proyecto.
  • Los proyectos sirven como un barómetro global para evaluar las fortalezas y debilidades de los empleados y la organización.
  • La capacitación cruzada y el movimiento profesional dentro del negocio se logran más fácilmente.
  • La lealtad y la dedicación se mejoran porque cada miembro del equipo trabaja estrechamente en un proyecto bajo un solo gerente de proyecto.
  • La estructura organizativa es simple y clara de entender.
  • Los miembros del equipo tienen más probabilidades de sentirse cómodos y emocionalmente satisfechos debido a la variedad y los desafíos dentro de sus funciones, lo que reduce la tasa de rotación y mejora la satisfacción laboral.
                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco