Cómo usar Google Fi en teléfonos que no sean de Google

            
                                                                             
            
            

 google-fi.png

                                            Imagen: Google
                                        

El servicio celular de Google, el Proyecto Fi, ha entrado en una nueva era, eliminando la designación de su proyecto a favor de un nuevo nombre: Google Fi. Además de unirse a la línea de Google como un producto más oficial, Google Fi ha ampliado su lista de teléfonos disponibles, y no está restringido a teléfonos GSM, los dispositivos CDMA también funcionarán en Google Fi.

    
        

Cuando escribí sobre usando dispositivos no compatibles en Project Fi en julio de 2018, había muchos obstáculos para que funcionaran, pero ya no. Google ha hecho que sea más fácil obtener una teléfono inteligente compatible que funciona en la red de Google Fi.

Si está interesado en cambiar a Google Fi y mantener su teléfono inteligente actual, hay algunas cosas que debe saber antes de saltar.

VER: Móvil política de computación del dispositivo (Tech Pro Research)

¿Mi teléfono es compatible con Google Fi?

Además de dar la bienvenida a los iPhones en Google Fi (aunque aún los muestra como beta en la red), Google ha dado el visto bueno a una larga lista de teléfonos Android de fabricantes que incluyen Samsung, LG, HTC, Motorola, Huawei, Essential, OnePlus, y otros.

Solo porque su teléfono proviene de una de esas marcas, no significa que esté listo para saltar de su compañía actual. Si desea asegurarse de que su dispositivo sea compatible, consulte página de compatibilidad de dispositivos de Google Fi y siga las indicaciones.

Si su dispositivo es compatible, el sitio le informará, pero incluso eso es solo un indicador de que un teléfono de ese modelo funciona en Google Fi; es posible que el suyo no.

Como con cualquier teléfono inteligente, llevarlo de un operador a otro requiere que esté desbloqueado. La forma más fácil de averiguar si su teléfono está desbloqueado es ponerse en contacto con su operador y preguntar. Alternativamente, puede pedir prestado el teléfono de un amigo que está en un proveedor diferente y colocar su tarjeta SIM; si puede hacer llamadas, es probable que su dispositivo esté desbloqueado.

Desbloquear el dispositivo no es difícil, siempre que cumpla con los requisitos previos específicos de su operador. Digital Trends tiene una excelente guía sobre cómo desbloquear dispositivos de varios operadores que puede seguir para preparar su dispositivo para la migración a Google Fi.

¿Qué restricciones se incluyen con un teléfono no creado para Google Fi?

Llevar un teléfono que no sea de Fi a la red de Google incluye algunas restricciones, pero nada que arruine el servicio para usted.

  • Los teléfonos que no son Fi no podrán cambiar automáticamente entre las tres redes celulares en las que funciona Fi (T-Mobile, Sprint y US Cellular), y pueden estar restringidos a una sola red. En ser CDMA o GSM.
  • Es posible que otras funciones mejoradas de la red de Google Fi tampoco estén disponibles.
  • los usuarios de iPhone deberán configurar manualmente el envío de mensajes de texto en dispositivos que no sean iOS especificando algunas configuraciones de red de datos móviles en la aplicación Configuración.

¿Cómo puedo configurar mi iPhone en Google Fi?

Poner en marcha un dispositivo Android en Google Fi es simple: abrir una tarjeta SIM de Google Fi, seguir las indicaciones , y estará listo y funcionando en ningún momento. El uso de un dispositivo iOS es esencialmente el mismo, pero con el paso adicional de tener que configurar manualmente la mensajería de texto para dispositivos que no sean iOS.

Primero, necesitará una tarjeta SIM de Google Fi, que puede obtener de forma gratuita en el sitio web de Fi al inscribirse en .

Una vez que obtenga su tarjeta SIM, deberá instalar la aplicación Google Fi para iOS . Apague su teléfono inteligente e inserte la tarjeta SIM de Google Fi, reinicie y siga los pasos en la aplicación Google Fi iOS.

La aplicación lo guiará a través de la configuración de mensajes de texto para dispositivos que no son iOS como parte de la configuración, le pedirá que reinicie, y eso es todo: tendrá un iPhone que funciona en Google Fi.

VER: Haga más con su iPhone: consejos y trucos para usuarios avanzados (PDF gratuito) (TechRepublic)

Uno de los más grandes Las desventajas de usar Google Fi en un iPhone es que no podrá recibir el correo de voz en la aplicación del teléfono iOS: al tocar en la pestaña Correo de voz solo se muestra un botón que puede tocar para llamar a su correo de voz de Google Fi para escuchar los mensajes. Los usuarios de iPhone seguirán recibiendo sus mensajes de voz de Google Fi como mensajes de texto, por lo que debería eliminar parte de la necesidad de llamar a su correo de voz de Google Fi para escuchar los mensajes, siempre que la transcripción de voz a texto funcione lo suficientemente bien.

los usuarios de iPhone también cuentan con algunas funciones adicionales de Fi: no hay correo de voz visual, no hay intercambio de red (los iPhones están restringidos a la red celular de T-mobile), no hay mensajes de texto o llamadas Wi-Fi, y no se usa su teléfono como punto de acceso de datos fuera de los Estados Unidos.

Es de esperar que los usuarios de iPhone no se queden con esas restricciones para siempre, son muchos de los aspectos positivos de Google Fi, pero Google no ha dicho si los agregará en el futuro.

Los iPhones que comienzan con la generación 5S / SE / 6 son compatibles, al igual que todos los iPhones más nuevos. iOS debe ser la versión 11 o más nueva.

Independientemente de las restricciones, los usuarios de iPhone pueden beneficiarse de los precios más bajos que ofrece Google Fi: las llamadas y los mensajes de texto ilimitados solo cuestan $ 20 por mes y $ 15 por mes por cada línea adicional, y usted solo facturado por los datos que utiliza ($ 10 / GB [$1/0.1GB] hasta 6GB, después de lo cual los datos son gratuitos).

Véase también


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco