Congresista Chris Collins se declara culpable por abuso de información



Nueva York – El congresista estadounidense Chris Collins se declaró este martes culpable de un delito de abuso de información privilegiada, horas después de haber dimitido de su cargo.

Collins, que inicialmente había defendido su inocencia, estaba acusado de haber aprovechado su puesto en la dirección de una empresa para facilitar a su hijo información confidencial con la que evitaron grandes pérdidas económicas.

El republicano, de 69 años y que representaba a un distrito del estado de Nueva York, es conocido entre otras cosas por haber sido el primer miembro del Congreso en apoyar la candidatura de Donald Trump a la presidencia.

Pese a que fue imputado ya en agosto de 2018, Collins logró revalidar el pasado noviembre su escaño, que ahora ha abandonado en medio de una fuerte presión por parte de miembros de su propio partido.

Los hechos en cuestión se remontan a 2017, cuando además de legislador el político era miembro de la dirección de la empresa de biotecnología australiana Innate Immunotherapeutics y uno de los mayores accionistas de la compañía.

La principal apuesta de la firma era entonces un posible fármaco para tratar una forma de esclerosis múltiple, que no superó la fase de ensayo clínico.

El congresista supo de la mala noticia y, en lugar de mantenerla en secreto, una de sus obligaciones como miembro de la dirección de la empresa, le comunicó la información rápidamente a su hijo, Cameron Collins, para que este vendiera sus inversiones en la compañía.

El movimiento le evitó unas pérdidas de unos $570,000 y Cameron Collins, además, avisó a otras personas, que también pudieron deshacerse de sus acciones antes de que se desplomasen.

Según los fiscales, el congresista se encontraba en un picnic en la Casa Blanca cuando recibió un correo electrónico con la noticia sobre el fracaso del fármaco e inmediatamente llamó de forma repetida a su hijo, hasta lograr hablar con él al séptimo intento.

Además del delito de abuso de información privilegiada, el congresista se declaró culpable de hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para tratar de cubrir su delito.

“En su puesto, Collins ayudaba a escribir las leyes de nuestro país, mientras actuaba como si la ley no se le aplicase a él”, dijo este martes a los periodistas el fiscal Geoffrey Berman, tras la declaración de culpabilidad del político.

“Nadie está por encima de la ley”, insistió Berman, que destacó que es por el trabajo de su oficina que Collins ya no está en el Congreso y ha sido condenado.

Collinsse enfrenta a una pena que puede incluir varios años de cárcel y multas de cientos de miles de dólares, aunque antes de declararse culpable llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por lo que el castigo puede verse reducido.

Está previsto que su sentencia sea dictada en enero del próximo año.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco