Conozca a algunos de los nuevos parlamentarios de Quebec que se dirigen a Ottawa después de una elección muy reñida

Un conocido ecologista, un productor de leche de Beauce y un concejal de la ciudad de Montreal se encuentran entre los 30 nuevos miembros del Parlamento que se dirigen a Ottawa desde Quebec después de una campaña muy disputada que vio una reelaboración del mapa electoral de la provincia .

El aumento del apoyo al Bloque Québécois significa que 22 nuevos parlamentarios del Bloque tomarán sus escaños en la Cámara de los Comunes, junto con siete nuevos liberales y un conservador.

He aquí un vistazo a algunos de los nuevos parlamentarios notables que representarán a los quebequenses.

El ecologista de toda la vida

Steven Guilbeault dice que defendió sus creencias a la edad de cinco años, cuando subió a un árbol en su ciudad natal de La Tuque, Que., En un intento para frustrar los planes de un desarrollador de limpieza de tierras.

Perdió esa pelea, pero nació su pasión por proteger el medio ambiente. Ahora, cuatro décadas y media más tarde, el cofundador de Équiterre y ex teniente de Quebec para Greenpeace ha cambiado décadas de activismo ambiental por un puesto liberal que representa el paseo en el centro de Montreal de Laurier-Saint-Marie.

“El medio ambiente era lo más importante” durante toda la campaña, dijo Guilbeault, relatando sus conversaciones con miles de votantes.

Enumeró otros temas: vivienda social, lucha contra la pobreza.

“Seré un aliado para estas organizaciones y personas que quieren que estas cosas mejoren en la conducción”.

A pesar de su alto perfil, la victoria de Guilbeault no fue algo seguro. Se enfrentó a críticas sobre cómo podría respaldar la decisión del Partido Liberal federal de comprar el oleoducto Trans Mountain.

Se especula mucho si se ofrecerá a Guilbeault el puesto de medio ambiente en un gabinete de Trudeau y, de ser así, qué haría con respecto a la cuestión del oleoducto. Por ahora, todo lo que el parlamentario recién elegido dirá es que si le ofrecen un puesto en el gabinete, consideraría “seriamente” aceptarlo.

El hijo de Gilles Duceppe

Alexis Brunelle-Duceppe sigue los pasos de su padre, después de ganar el paseo de Lac-Saint Jean por el Bloque Québécois.

Gilles Duceppe, quien fue panelista en Radio-Canadá en la noche de las elecciones, habló con su hijo en la televisión en vivo para felicitarlo por aplastar al titular liberal, Richard Hébert, por más de 10,000 votos.

Alexis Brunelle-Duceppe sonrió después de enterarse de que venció a su oponente liberal en Lac-Saint-Jean por más de 10,000 votos. (Radio-Canada)

“Eras el hijo de Gilles Duceppe. Yo era el hijo de Jean Duceppe. Se convirtió en mi padre. Ahora, Me llamaré el padre de Alexis Brunelle-Duceppe “, le dijo Duceppe a su hijo, con los ojos brillantes de orgullo.

Ahora el neófito político mira hacia el futuro.

“Mañana por la mañana, comienza el verdadero trabajo”, dijo Brunelle-Duceppe el lunes. “Ahora tenemos que ir a Ottawa”.

Asesino gigante en Beauce

Richard Lehoux, un ex alcalde que proviene de una larga línea de productores de leche, logró derribar a Maxime Bernier en Beauce

Bernier fue diputado conservador durante mucho tiempo antes de formar el Partido Popular de Canadá el año pasado después de perder la carrera de liderazgo conservador ante Andrew Scheer.

Lehoux dijo a Radio-Canada el martes que su victoria en la conducción muestra que las creencias de la gente en Beauce no se alinean con las de Bernier y el Partido Popular de Canadá.

Richard Lehoux, alcalde de Saint-Elzéar en Chaudière-Appalaches, representará a los conservadores en el antiguo paseo de Beauce de Maxime Bernier . (Radio-Canada)

“A menudo escuché eso en el campo: 'No creo que seamos nosotros. No nos reconocemos a nosotros mismos [in Bernier’s ideas] “, Dijo Lehoux. “Como residente de Beauce, somos personas orgullosas, acogedoras, cálidas”.

Pero el alcalde de Saint-Elzéar, una ciudad de 2.000 habitantes en Chaudière, Quebec, La región de los Apalaches, dijo que no esperaba vencer a Bernier por una gran mayoría. Lehoux obtuvo casi el 39 por ciento de los votos.

Lehoux es también el ex presidente de la federación de municipios de Quebec (FQM).

Nuevos movimientos liberales de la política municipal a la política federal

La liberal Patricia Lattanzio dominó la conducción de …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco