Construyeron un traje igual al de Iron Man: puede volar y es a prueba de balas



Sin duda, uno de los superhéroes más populares en la actualidad es Iron Man, el personaje que el actor Robert Downey Jr. inmortalizó al interpretar el famoso personaje de Tony Stark, un experto en tecnología y armamento.

Y aunque hoy en día no existe un traje con las mismas características, hay uno que se le parece en gran medida, y hasta es a prueba de balas.

Se trata de un diseño creado por Adam Savage, integrante de la popular serie MythBusters (Cazadores de mitos), en colaboración con Richard Browning, de Gravity Industries, quien es conocido por diseñar y volar su propio jetpack.

Todo ocurrió durante la transmisión de “Savage Builds”, una serie que se estrenó recientemente en Discovery Channel, y donde ambos personajes construyeron un traje real de Iron Man que tiene la capacidad de volar, aunque no a la misma velocidad que el superhéroe.

El contenido de esta serie se centra en crear algo nuevo en cada episodio con ayuda de expertos e ingenieros, y el primero estuvo dedicado a la emblemática armadura que utilizaba Tony Stark en las cintas de Marvel.

Para ello, Savage imprimió en 3D un traje completo de la armadura Iron Man Mark II en titanio. En total se imprimieron 250 piezas para hacerlo más ligero y resistente.

Una vez ensamblado, lo ponen a prueba con algunos disparos con proyectiles de 0.22, 0.9 y 0.45 milímetros para ver su resistencia, y los resultados fueron más que satisfactorios.

Luego, para hacerlo volar contó con la ayuda de Browning, inventor de un traje volador, por lo que su tecnología basada en propulsores fue usada para “dar vida” a la armadura de Iron Man.

Y aunque a este diseño le falta mucho para ser idéntico al traje de Iron Man en cuanto a características, es un ejemplo de que, gracias a la tecnología de la vida real, es posible crear algo similar a las ideas surgidas en las películas de ficción.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco