Consulta de juicio político más reciente: la Casa Blanca dice que no cooperará con la investigación de juicio político – actualizaciones en vivo

  
    
      

          

La Casa Blanca dice que no cooperará con la investigación de destitución de la Cámara

                  
        
        
              


Datos clave y últimas noticias

  • La Casa Blanca lo dijo no coopere con la investigación de juicio político de la Cámara rechazando las demandas de documentos y testimonios.
  • Bajo la dirección del Departamento de Estado, el embajador de EE. UU. En la UE. no compareció como testigo ante los legisladores de la Cámara. El presidente Trump dijo que le “encantaría” enviar a Gordon Sondland a declarar, pero no antes de lo que llamó un “tribunal de canguros totalmente comprometido”.
  • En una llamada de julio entre Mr. Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el Sr. Trump instó a Ucrania a investigar a Joe Biden. Antes de la llamada, el presidente instruyó al jefe de gabinete interino Mick Mulvaney a esperar para liberar la ayuda militar a Ucrania que había sido apropiada por el Congreso.
  • Poco después de la llamada de julio, los funcionarios de la Casa Blanca trasladaron un registro de la llamada a un sistema informático altamente clasificado, restringiendo severamente quién podía acceder a ella.

Washington – La Casa Blanca dijo a los demócratas de la Cámara que no cumplirá con las demandas de documentos y testimonios en la investigación de juicio político de los demócratas, estableciendo un enfrentamiento legal entre las dos ramas del gobierno.

“Usted ha diseñado e implementado su consulta de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone en una carta de ocho páginas a la presidenta Nancy Pelosi y los presidentes de los comités que lideran la investigación.

            
                                                
            

                     Consulta sobre la acusación de Trump
                                                 Más
                        

                                    

                

                      
                        Más en Trump Impeachment Enquiry
                      

                    

                            

Cipollone argumentó que la investigación es “inválida” porque no ha habido un voto formal para abrir una investigación de juicio político. Dijo que la investigación claramente busca “influir en las elecciones de 2020” y que “no tiene una base legítima”. La carta también condenó al congresista Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara y un blanco frecuente del presidente.

También el martes, el Embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, quien estaba programado para ser entrevistado por los comités de la Cámara como parte de la investigación de juicio político, recibió la orden de no comparecer para su depósito por el Departamento de Estado, según Una declaración emitida por su abogado. Sondland fue mencionado en la denuncia original de denunciantes y es un testigo clave de las negociaciones entre Trump y Ucrania.

Los demócratas emitieron una citación más tarde el martes exigiendo documentos de Sondland y fijando una fecha para su deposición.

El abogado de Sondland, Robert Luskin, dijo en el comunicado que Sondland “está profundamente decepcionado de que no pueda testificar hoy”. Luskin dijo que el embajador había viajado desde Bruselas para el testimonio e hizo arreglos con el personal del comité para comparecer. Sondland “cree firmemente que actuó en todo momento en el mejor interés de los Estados Unidos” y sigue dispuesto a testificar “con poca antelación”, dijo Luskin.

Schiff dijo a los periodistas el martes que Sondland estaba en posesión de documentos en su “dispositivo personal” relacionados con Ucrania, que dijo que el Departamento de Estado está reteniendo del comité.

“El fracaso en la producción de este testigo, el fracaso en la producción de estos documentos, consideramos evidencia adicional fuerte de la obstrucción de las funciones constitucionales del Congreso”, dijo Schiff.

    

Demócratas citan a Sondland para documentos y testimonio

      
        
      

          

La administración Trump impide que el embajador testifique

                  
        
        
              

6:12 p.m .: Los demócratas de la Cámara emitieron una citación para Sondland, el embajador en la UE, exigiendo documentos y testimonios sobre su participación en el asunto de Ucrania. Los demócratas fijaron una fecha límite el 14 de octubre para que Sondland presentara documentos al Comité de Inteligencia de la Cámara y programaron una deposición para el 16 de octubre.

“Su incumplimiento o negativa a cumplir con la citación, incluso por orden o orden del Presidente, la Casa Blanca o el Departamento de Estado, constituirá una prueba más de la obstrucción de la investigación de destitución de la Cámara y puede ser utilizada como una inferencia adversa contra usted y el Presidente “, escribieron tres presidentes de comité en una carta a Sondland. – Stefan Becket


La Casa Blanca dice que no cooperará con la investigación de juicio político

      
        
      

 Donald Trump

    
          

El presidente Trump habla antes de otorgar la Medalla de la Libertad al ex Fiscal General Edwin Meese durante una ceremonia en la Oficina Oval en la Casa Blanca el 8 de octubre de 2019.
        
                  
            
            Getty

                      
              

5:06 pm: El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone envió una carta a la presidenta Nancy Pelosi y tres presidentes de los comités de la Cámara diciendo que la Casa Blanca no cooperará con la investigación de juicio político de la Cámara porque la investigación “viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”.

Cipollone acusó a los demócratas de preparar una investigación para “anular los resultados de las elecciones de 2016 y privar a los estadounidenses personas del presidente que han elegido libremente. “

” Su esfuerzo altamente partidista e inconstitucional amenaza con daños graves y duraderos a nuestras instituciones democráticas, a nuestro sistema de elecciones libres y al pueblo estadounidense “, escribió Cipollone.

Cipollone argumentó que la investigación es “inválida” porque no ha habido un voto formal para abrir una investigación de juicio político. También escribió que la investigación claramente busca “influir en la elección de 2020” y “no tiene una base legítima”.

“Esperamos que, a la luz de las muchas deficiencias que hemos identificado en sus procedimientos, usted “abandone los esfuerzos inválidos actuales para realizar una investigación de juicio político y únase al presidente para centrarse en los muchos objetivos importantes que son importantes para el pueblo estadounidense”, concluyó Cipollone. – Grace Segers


Giuliani dice que no cooperará con House ya que Graham le pide que testifique en el Senado

      
        
      

5:02 pm: El abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, parecía dispuesto a desafiar una citación del Comité de Inteligencia de la Cámara para proporcionar documentos antes del 15 de octubre. Giuliani le dijo a The Washington Post él “no puede imaginar” a otros funcionarios de la administración cooperando con la investigación.

“No testificaría frente a ese comité hasta que haya un voto del Congreso y sea removido”, dijo Giuliani, refiriéndose a Schiff, el presidente.

Los comentarios de Giuliani se producen después de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, lo invitó a testificar ante el comité sobre sus acusaciones sobre los Bidens en Ucrania.

“He escuchado en numerosas ocasiones inquietantes acusaciones de @RudyGiuliani sobre corrupción en Ucrania y las muchas irregularidades que rodean el despido del ex Fiscal General Viktor Shokin”, escribió Graham en Twitter refiriéndose a falta de fundamento acusaciones de que el ex Biden presionó para que Shokin fuera removido porque Shokin estaba investigando una compañía vinculada con el hijo de Biden, Hunter Biden.

“Dado el comportamiento de la Cámara de Representantes, es hora de que el Senado pregunte sobre la corrupción y otras irregularidades que involucran a Ucrania … Por lo tanto, le ofreceré al Sr. Giuliani la oportunidad de presentarse ante el Poder Judicial del Senado. Comité para informar al comité de sus preocupaciones “, dijo Graham.

En una entrevista con The Washington Post, Giuliani dijo que estaba “muy interesado en aceptar la oferta de Graham”. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, también expresó interés en el testimonio potencial de Giuliani, con la advertencia de que Giuliani tendría que testificar bajo juramento. – Grace Segers


Trey Gowdy bajo consideración para unirse al equipo legal externo de Trump

      
        
      

4:26 p.m.: El ex congresista republicano Trey Gowdy está bajo consideración para unirse al equipo legal externo del Sr. Trump, que busca expandirse en medio de la investigación de juicio político.

Gowdy, un fiscal estatal y ex fiscal federal, es visto como un vocero legal y televisivo potencialmente valioso para el presidente. Gowdy sirvió como presidente del Comité de Supervisión de la Cámara hasta principios de este año, y no buscó la reelección en 2018. – Mayor Garrett


El abogado de la casa dice que la investigación de juicio político se extiende más allá de Ucrania

      
        
      

2:48 p.m.: Un abogado de la Cámara dijo a un juez federal que la investigación de juicio político de los demócratas se extiende más allá de la controversia de Ucrania e incluye una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente.

En el transcurso de dos horas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, los abogados del gobierno en los lados opuestos de un esfuerzo por obtener procedimientos secretos del gran jurado ilustraron la naturaleza evolutiva de la investigación de juicio político de la Cámara.

Douglas Letter, el abogado de la Cámara de Representantes, instó al juez a otorgarle al Comité Judicial de la Cámara acceso al material actualmente redactado en el informe del abogado especial, específicamente el material subyacente del gran jurado recopilado durante la investigación de Mueller y los documentos del FBI . Elizabeth Shapiro, abogada del Departamento de Justicia, se opuso a la divulgación de la información del gran jurado y argumentó que ciertos documentos del FBI contienen comunicaciones confidenciales entre los asesores de la Casa Blanca y deben permanecer redactados.

La carta argumentaba que la investigación de juicio político de la Cámara se extiende más allá de las circunstancias que rodearon el llamado del presidente con Ucrania, señalando el hecho de que los Comités Judicial y de Inteligencia ya habían abierto sondeos informales de juicio político antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, iniciara una investigación oficial.

“[An] la investigación de juicio político ya estaba en curso”, dijo Letter en respuesta a las preguntas del juez principal Beryl Howell. – Clare Hymes


El Comité de Inteligencia del Senado publica un informe sobre el uso ruso de las redes sociales

      
        
      

1:45 p.m .: El Comité de Inteligencia del Senado publicó el segundo volumen de su informe bipartidista sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, que detalla el uso ruso de las redes sociales para avivar la división entre el público estadounidense.

Entre sus hallazgos:

  • La Agencia de Investigación de Internet, el grupo de desinformación respaldado por Rusia, “trató de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 al dañar las posibilidades de éxito de Hillary Clinton y apoyar a Donald Trump bajo la dirección del Kremlin. “
  • ” El objetivo de Rusia de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 fue parte de una campaña de guerra de información más amplia, sofisticada y continua diseñada para sembrar la discordia en la política y la sociedad estadounidenses “.
  • “El IRA apuntó no solo a Hillary Clinton, sino también a candidatos republicanos durante las primarias presidenciales. Por ejemplo, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio fueron atacados y denigrados, al igual que Jeb Bush”.
  • “No un solo grupo de estadounidenses fue el objetivo de los agentes de información del IRA más que los afroamericanos. Con mucho, la raza y los problemas relacionados fueron el objetivo preferido de la campaña de guerra de información diseñada para dividir el país en 2016 . “

Lea el informe completo aquí .


Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que citarán a Sondland

      
        
      

11:47 a.m.: Los tres presidentes demócratas que lideran la investigación de juicio político dicen que planean citar a Sondland, después de que él se negó a aparecer el martes.

Schiff, el presidente de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, y el presidente de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings, anunciaron el martes su intención de citar a Sondland por su testimonio y documentos. “

” Consideramos que esta interferencia es una obstrucción de la investigación de juicio político “, escribieron.


Los demócratas de la Cámara de Representantes critican a Trump por” obstruir “la falta de juicio político

      
        
      

 El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Schiff, habla con los periodistas después de que el Embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea Sondland no se presentó en Capitol Hill en Washington

    
          

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, habla con los periodistas en el Capitolio en Washington el 8 de octubre de 2019.
        
                  
            
            Reuters

                      
              

11:45 am: Tres demócratas principales de la Cámara – Schiff, Engel y Cummings – criticaron los esfuerzos de la Casa Blanca para impedir que Sondland testifique en una sesión a puerta cerrada el su conocimiento de los negocios de Trump en Ucrania.

En una declaración conjunta emitida por los presidentes de los comités, dijeron que los esfuerzos de la Casa Blanca para bloquear el testimonio de Sondland muestran sus intentos de “impedir y obstruir la investigación de juicio político”.

Según un comunicado de El abogado de Sondland, la orden de no comparecer vino del Departamento de Estado, solo unas horas antes de que testificara.

“Estas acciones parecen ser parte del esfuerzo de la Casa Blanca para obstruir la investigación de juicio político y para encubrir la mala conducta del presidente Trump del Congreso y el pueblo estadounidense. El testimonio y los documentos del embajador Sondland son vitales, y esa es precisamente la razón la Administración ahora está bloqueando su testimonio y reteniendo sus documentos “, dijeron los presidentes de los comités.

Ahora, Schiff, Engel y Cummings dicen que se moverán para emitir una citación para el testimonio de Sondland y cualquier documento relacionado.

“Consideramos que esta interferencia es una obstrucción a la investigación de juicio político”, agregaron.


Schiff dice que el Departamento de Estado está reteniendo documentos del Congreso

      
        
      

9:39 a.m .: Schiff dice que Sondland tiene textos y documentos en su “dispositivo personal” relacionados con Ucrania que el Departamento de Estado está reteniendo del Congreso. Dijo a los periodistas que el comité considera que la negativa del gobierno a permitir que Sondland testifique como evidencia de obstrucción.

“El fracaso en la producción de este testigo, el fracaso en la producción de estos documentos, consideramos … pruebas sólidas adicionales de obstrucción de las funciones constitucionales del Congreso”, dijo Schiff. “El pueblo estadounidense tiene derecho a saber si el presidente Trump está trabajando por sus intereses o por sus propios intereses políticos”.

Sin embargo, los miembros del comité republicano defendieron la decisión del Departamento de Estado de bloquear el testimonio de Sondland, quejándose de que los demócratas habían trató injustamente al ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, durante su testimonio ante el comité la semana pasada. También pidieron la transcripción completa del testimonio de Volker ante el comité que se dará a conocer.


Trump confirma que estuvo involucrado en la decisión de no permitir que Sondland testifique

      
        
      

9:23 a.m.: En dos tuits el martes por la mañana, Trump confirmó que estaba involucrado en la decisión de no permitir que Sondland testificara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

“Me encantaría enviar al embajador Sondland, un hombre muy bueno y un gran estadounidense, para que testifique, pero desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal de canguros totalmente comprometido, donde se han quitado los derechos de los republicanos y hechos reales no está permitido que el público lo vea … Es importante destacar que el tweet del embajador Sondland, que pocos informan, declaró: “Creo que usted es incorrecto acerca de las intenciones del presidente Trump. El Presidente ha sido muy claro: no hay quid pro quo de ningún tipo. “¡Eso lo dice TODO!” Trump escribió.

Según una declaración del abogado de Sondland, el Departamento de Estado le ordenó que no compareciera para su entrevista ante el Comité Conjunto de la Cámara. La orden llegó pocas horas antes de su reunión programada.

El colaborador de CBS News Jonathan Turley señaló que la oposición del Sr. Trump al testimonio de Sondland antes de que el comité pudiera socavar los reclamos de privilegio ejecutivo. El presidente tuiteó que no quería que testificara ante “un tribunal de canguros totalmente comprometido”.

Decir que no confía en el comité es diferente a reclamar el privilegio ejecutivo, que se basa en la protección de las comunicaciones confidenciales. y relaciones diplomáticas. El primero, señaló Turley, no es motivo de denegación si se emitiera una citación.


Gordon Sondland, embajador de EE. UU. En la UE, no se presentará ante el Congreso

      
        
      

8:26 a.m.: Sondland no se presentará a su entrevista programada para el Congreso hoy, después de que el Departamento de Estado le ordenó no comparecer.

Según una declaración del abogado de Sondland, la dirección llegó solo unas horas antes de que él testificara.

“El embajador Sondland había acordado anteriormente presentarse voluntariamente hoy, sin necesidad de una citación, para responder a las preguntas del Comité de manera expedita. Como embajador de los Estados Unidos en la UE y empleado del Departamento de Estado. , El embajador Sondland debe seguir las instrucciones del Departamento “, dijo el abogado de Sondland, Robert Luskin, en un comunicado. Dijo que el embajador estaba “profundamente decepcionado” porque no pudo testificar.

“Sondland cree firmemente que actuó en todo momento en el mejor interés de los Estados Unidos, y está dispuesto a responder a las preguntas del Comité de manera completa y veraz”, agregó Luskin.

Sondland fue mencionado en la denuncia original de denunciantes y es considerado un testigo clave en los tratos del presidente con Ucrania.

Los mensajes de texto publicados la semana pasada entre Sondland y otros diplomáticos estadounidenses discutieron los esfuerzos para lograr que los ucranianos redactaran una declaración acordando investigaciones sobre Burisma, la compañía de energía que contrató al hijo de Joe Biden, Hunter, y la supuesta participación de Ucrania en el 2016 Elección de los Estados Unidos. Los ucranianos esperaban asegurar una reunión en la Casa Blanca con el presidente Trump.

Pero después de que Político informara el 29 de agosto que el presidente había decidido suspender la ayuda estadounidense a Ucrania, Bill Taylor, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, escribió: “Creo que es una locura retener la asistencia de seguridad por ayuda con un campaña política “.

Sondland respondió que Taylor era” incorrecto acerca de las intenciones del presidente Trump “, diciendo que el presidente había sido” claro como el cristal: ningún quid pro quo de ningún tipo “.


Antiguos ayudantes de la Casa Blanca: Trump no recibe buenos consejos sobre Ucrania, Siria

      
        
      

6:57 am: CBS News ha hablado con varios ex ayudantes de la administración en los últimos días, incluidos ex asesores de la Casa Blanca que han sido muy críticos con la forma en que la Casa Blanca ha estado manejando los recientes situaciones como la llamada a Ucrania, la publicación del resumen de la llamada, la investigación de juicio político y ahora Siria.

Los ex asesores principales creen que hay una escasez de asesores en la Casa Blanca actual que tengan la capacidad o la voluntad de disuadir al presidente de malas decisiones políticas.

“Realmente no queda nadie que pueda decir, 'esa es una mala idea'”, dijo un ex asistente de Trump. – – Fin Gomez, Sara Cook y Weijia Jiang


Trump llama a la investigación de juicio político una “estafa”

      
        
      

 Trump

    
          

El presidente Trump habla después de una ceremonia de firma de un acuerdo comercial con Japón en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el lunes 7 de octubre de 2019, en Washington.
        
                  
            
            AP

                      
              

lunes, 4:54 pm: Después de firmar un par de acuerdos comerciales con Japón en la Casa Blanca, el presidente respondió preguntas de los periodistas y llamó la investigación de juicio político es una “estafa”.

“La investigación de juicio político es una estafa. La conversación que tuve con el presidente ucraniano, Zelensky, fue muy buena, fue una conversación muy cordial”, el Sr. Trump dijo.

Nuevamente criticó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, por parafrasear sus comentarios sobre el llamado durante una audiencia en el Congreso la semana pasada, calificándolo de “fraude”. – Stefan Becket


El senador republicano dice que Trump “no debería haber planteado el problema de Biden” en la llamada de Ucrania

      
        
      

 Rob Portman

    
          

El senador Rob Portman habla a los periodistas fuera de la escuela secundaria de Wyoming en Wyoming, Ohio, el 22 de junio de 2017.
        
                  
            
            Getty

                      
              

Lunes, 4:21 pm: El senador republicano Rob Portman de Ohio dijo que el presidente que planteó la posibilidad de investigar a los Bidens en la llamada del 25 de julio con el presidente de Ucrania fue ” no es apropiado “, pero dijo que no cree que se eleve al nivel de un delito impecable.

“El presidente no debería haber planteado el problema de Biden en ese llamado, punto. No es apropiado que un presidente involucre a un gobierno extranjero en una investigación de un oponente político”, dijo Portman en una entrevista con The Columbus Dispatch publicado el lunes. “No lo veo como un delito impecable. Creo que la Cámara se apresuró francamente a la acusación asumiendo ciertas cosas”.

El presidente llamó a Portman “honorable” la semana pasada después de que Portman dijo que él recibió una “razón constante” para la demora en la liberación de la ayuda de Ucrania. – Stefan Becket


Citación del Pentágono y la Oficina de Administración y Presupuesto

      
        
      

Lunes, 12:39 p.m.: El Pentágono y la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) han sido citados para documentos en la investigación de juicio político de los demócratas de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, el presidente del Comité de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings, y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, escribieron al secretario de Defensa Mark Esper y al director interino de OMB, Russell Vought, el lunes informándoles de las citaciones.

“De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, transmitimos una citación que lo obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019”, escribieron los presidentes en su carta.

La Casa Blanca también fue citada para documentos el viernes por la noche.

Al menos una semana antes de que Trump hablara por teléfono con el presidente ucraniano a fines de julio, le ordenó a su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, que dejara de liberar casi $ 400 millones en ayuda militar para Ucrania que ya había sido apropiado por el Congreso. Un alto funcionario de la administración con conocimiento directo de las acciones de la administración Trump con respecto a los fondos confirmó previamente a CBS News la demora en la ayuda militar.



Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco