Contrato de Mike Trout revoluciona el mercado en las Grandes Ligas



Era cuestión de tiempo que la cifra de los $400 millones fuera rebasada por la megaestrella del béisbol, Mike Trout.

Solo faltaba que los representantes del talentoso jardinero central se sentarán en la mesa de negociación con los ejecutivos de los Angelinos de Los Ángeles para sellar una extensión de contrato que desde hace semanas estaba en proceso.

Ayer, una fuente ligada a las negociaciones le indicó a ESPN que Trout, de 27 años, estaba en ruta a firmar una extensión de contrato por 12 años y alrededor de $430 millones que lo convertiría en el atleta mejor pagado en la historia del deporte de Estados Unidos.

Esta cifra supera el acuerdo logrado hace un par de semanas por Bryce Harper al firmar por $330 millones y 12 temporadas con los Filis de Filadelfia. El acuerdo que está próximo a formalizarse establece que Trout, considerado el pelotero más completo del béisbol, devengará un salario anual de $36 millones, que rebasaría los $34.4 millones que el lanzador Zack Greinke cobra en su acuerdo de seis años y $206.5 millones con Arizona.

El pacto de Trout incluye una bonificación por firmar y reemplazará el contrato de $144.5 millones y seis años con el que el jardinero iba a cobrar $66.5 millones en las próximas dos temporadas. “No me sorprende. Creo que es bien merecido. Trout es un tremendo jugador. Jugador franquicia. Ícono del béisbol”, dijo ayer Melvin Román, un reputado agente puertorriqueño que dirige la firma MDR Sports Managment.

Hace unas semanas, Román, representante del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, anticipó que Trout sería el primer jugador en rebasar la cifra de los $400 millones, luego de que Harper llegara al histórico acuerdo con los Filis.

Después de todo, Trout es considerado la principal figura de las Grandes Ligas. “Según lo había mencionado pensaba que tenía esas grandes posibilidades y lo hizo. Lo hizo más temprano y se fue por encima significativamente de lo que tal vez se había comentando. Tremendo para la organización, para el béisbol y para los jugadores. Buen paso”, agregó.

Puertas abiertas

Román además señaló en ese momento que figuras como Mookie Betts (Medias Rojas de Boston), Francisco Lindor (Indios de Cleveland) y Carlos Correa (Astros de Houston) podrían integrar en el futuro en ese exclusivo grupo.

Pero Román fue enfático en señalar que este trío necesita un poco más de trayectoria, en especial en el caso de los boricuas.

“Hace una semanas mencioné a Trout, Mookie, Correa y Lindor. Son mis jugadores seleccionados para esa marca. Vamos a ver lo que el futuro les trae. Primero tienen que tener salud y segundo hacer el performance que están capacitados para hacer. No deben tener ningún tipo de problema”.

“Para llegar o pasar eso tiene que haber más trayectoria de éxito. No es que no lo han tenido, pero por uno o dos años. Hay que ver, en mi opinión tres o cuatro años consecutivos antes de estar en esas marcas. Trout ha estado más tiempo que ellos. Ha podido demostrar que año tras año juega en alto rendimiento y saludable”, dijo.

En ocho temporadas, Trout batea para .307 con 240 jonrones, 648 remolcadas y 793 anotadas. En el 2018 sacudió 39 jonrones con 79 remolcadas en 140 juegos.

Lindor, por su lado, es elegible para la agencia libre en el 2022 al igual que Correa. El agente puertorriqueño indicó hace algunas semanas que jugadores como Manny Machado —firmó por 10 años y $300 millones—, Harper, Nolan Arenado —$260 millones por ocho años— y Trout valían cada centavo de lo que devengarán en sus contratos. “No hay duda que los valen. El mismo revenue (ingreso) del juego dicta como van los mercados.

Los contratos todos los años van a seguir incrementando porque el revenue de MLB incrementa de $3 mil millones (billions, en inglés) a $6 mil millones. Hasta el año pasado que fue de $10.3 mil millones, si no me equivoco. Los salarios van a seguir aumentando”, dijo.

Por otro lado, el escucha de los Orioles de Baltimore, Frankie Thon, dijo que era predecible que Trout llegara a esa marca, pero visualizó el asunto desde otro punto de vista. “La tendencia —desde lo que pasó con Machado y Harper— era esa porque obviamente el mercado estaba de $400 millones para arriba. Qué bueno para ellos, pero sigue creando precedentes. Es malo para los fanáticos que son los que eventualmente terminarán pagando esos salarios”, dijo.

En tanto, Thon coincidió con Román al señalar que la ruta que está tomando últimamente la agencia libre favorece a los boricuas Lindor y Correa. “Lindor está empezando pero si sigue poniendo los números no sé si llegará a tanto, pero sí a los $200 millones para arriba, al igual que Correa. Si se mantienen saludables deben entrar en esa categoría”, concluyó Thon.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco