COVID-19 en Quebec: lo que necesita saber el lunes

  • Quebec notificó 612 nuevos casos de COVID-19 el domingo y tres nuevas muertes.
  • Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 415,787 casos y han muerto 11,415 personas.
  • Hay 296 personas en el hospital (una disminución de uno), incluidas 80 en cuidados intensivos (una disminución de cuatro).
  • La provincia ha administrado 12,993,810 dosis de la vacuna COVID-19, incluidas 16,094 en las últimas 24 horas.
  • El 90% de la población elegible en la provincia (de 12 años en adelante) ha recibido una dosis de vacuna y el 85% ha recibido dos dosis.

Nota: El Ministerio de Salud de Quebec no publica datos COVID-19 diarios los días festivos.


A partir de esta semana, todas las escuelas preescolares y primarias de Quebec tendrán pruebas rápidas de COVID-19.

Las pruebas rápidas ya se están utilizando en algunas escuelas de Montreal y Laval donde hubo muchos casos activos.

La Dra. Caroline Quach, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, dice que los proyectos piloto de pruebas rápidas de la primavera pasada fueron efectivos para detectar casos y hacer que los niños regresaran a la escuela poco después del aislamiento.

“Creo que hay que recordar que esta prueba tiene una sensibilidad del 80 por ciento, lo que significa que de 10 casos que detectaríamos mediante PCR, nos faltarían dos. Y esa es una sensibilidad en los niños sintomáticos ,” ella dijo.

Hasta la semana pasada, casi una cuarta parte de las escuelas públicas y privadas informaron casos positivos activos de COVID, lo que representa alrededor de 770 escuelas y más de 1,800 estudiantes y personal.

Suspensiones para trabajadores de la salud no vacunados

El ministro de Salud, Christian Dubé, tiene un mensaje para los profesionales médicos que piensan que pueden omitir una vacuna COVID-19 y seguir trabajando.

Está pidiendo a las asociaciones profesionales que suspendan sus licencias si no están inmunizadas.

Dubé quiere que las órdenes que otorgan licencias a los profesionales de la salud, como enfermeras y terapeutas respiratorios, sigan el ejemplo de la facultad de médicos y suspendan los permisos de cualquier persona que no esté completamente vacunada.

“Las personas que piensan que irán a practicar en otro lugar [outside the public system] se llevarán una sorpresa”, dijo Dubé el viernes.

A partir del 15 de octubre, todos los trabajadores de atención médica de primera línea en Quebec deben estar completamente vacunados o serán suspendidos sin paga.

Cuarta ola desacelerándose

El médico líder de Canadá dice que la cuarta ola de COVID-19 parece estar retrocediendo.

Dr. Theresa Tam dice que la pandemia no parece estar en un patrón de crecimiento por primera vez desde julio.

Sin embargo, de cara al Día de Acción de Gracias, Tam le está diciendo a la gente que solo se reúnan en el interior con familiares y amigos que hayan sido completamente vacunados.

“Anteriormente, habíamos visto aumentos repentinos de casos después de estos eventos festivos”, dijo Tam. “Así que este año, con la vacuna a bordo, creo que deberíamos tener una base mejor y más sólida”.

Dr . Theresa Tam dice que de cara al Día de Acción de Gracias, las personas solo deben reunirse en el interior con familiares y amigos que hayan sido completamente vacunados. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)

La Agencia de Salud Pública de Canadá advierte del riesgo de otro aumento más adelante en el otoño y el invierno si No se mantienen las medidas de protección básicas como las máscaras y el distanciamiento físico.

Más de 1.000 enfermeras a tiempo completo contratadas

Quebec ha contratado a unas 1.007 enfermeras para trabajar a tiempo completo en el sistema de salud pública después de anunciar incentivos económicos de emergencia para contratar trabajadores sanitarios.

El jueves, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que se siente alentado por las cifras a pesar de que aún no alcanza su objetivo de contratar 4.300 enfermeras a tiempo completo.

Hasta ahora, 231 enfermeras han dejado el sector privado para unirse a la red pública, dijo Dubé, y 1.900 candidatos se encuentran actualmente en negociaciones. Además, vienen 56 enfermeras jubiladas para ayudar.

Mientras tanto, Dubé dice que la provincia se mantendrá firme en la aplicación de vacunas obligatorias para todos los trabajadores de la salud a partir del 15 de octubre con el riesgo de perder aún más empleados en las redes públicas y privadas. .

No se otorgarán exenciones a los empleados por razones religiosas.

Al 6 de octubre, 25,000 trabajadores de la salud no estaban completamente vacunados …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco