COVID-19 en Quebec: lo que necesitas saber este fin de semana

  • Quebec reportó 676 nuevos casos de COVID-19 el viernes y seis nuevas muertes.
  • Desde el comienzo de la pandemia, se han confirmado 418,508 casos y han muerto 11,437 personas.
  • Hay 301 personas en el hospital (un aumento de tres), incluidas 79 en cuidados intensivos (un aumento de tres).
  • La provincia ha administrado 13,069,050 dosis de la vacuna COVID-19, incluidas 12,761 en las últimas 24 horas.
  • El 90% de la población elegible en la provincia (de 12 años en adelante) ha recibido una dosis de vacuna y el 85% ha recibido dos dosis.

Nota: El Ministerio de Salud de Quebec no publica la cantidad de vacunas administradas los fines de semana y días festivos.


El personal de programación del hospital Jean-Talon de Montreal dice que les preocupa que retrasar la fecha límite para la vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud hasta el 15 de noviembre solo haya reducido el problema El camino.

El jefe de servicios del CIUSSS du Nord-De-L'île-De-Montréal dice que todavía le faltan 15 enfermeras este fin de semana y se asegura de que el hospital tenga el personal que necesita para atender a los pacientes y ofrecer servicios ha sido un acto de malabarismo constante durante toda la pandemia.

Mientras tanto, el sindicato de enfermeras más grande de la provincia, la Fédération interprofessionnelle de la santé du Québec (FIQ), dice que más de 30 mil de sus miembros en una docena de regiones se niegan a trabajar de forma obligatoria horas extraordinarias hasta el lunes.

El sindicato dice que envió avisos formales a las autoridades de salud locales y provinciales informándoles de los planes de este fin de semana y dándoles una fecha límite para el 15 de noviembre para eliminar la práctica o enfrentar acciones de la FIQ.

El viernes, el ministro de Salud Christian Dubé y el Ministerio de Salud están trabajando en varias medidas nuevas para mejorar las condiciones de trabajo en toda la red de salud de Quebec que deberían anunciarse la próxima semana.

Después de ofrecer nuevas bonificaciones a las enfermeras en septiembre Dubé dice que la provincia está buscando alternativas a las horas extraordinarias obligatorias y planea ofrecer prioridad de programación a los empleados públicos, todo como parte de un esfuerzo adicional para atraer nuevos trabajadores, animar a las ex enfermeras a salir de la jubilación y convencer al personal a tiempo parcial para que se traslade a un trabajo a tiempo completo.

La autoridad de salud de Eastern Townships recorta servicios adicionales

El CIUSSS de l'Estrie-CHUS dijo el viernes que espera tener al menos 1.700 miembros del personal cortos una vez que la política de vacunación COVID-19 obligatoria de la provincia para los trabajadores de la salud comienza el próximo mes .

La autoridad de salud tenía alrededor de 1,000 puestos vacantes que llenar antes de que se anunciara el mandato de la vacuna. Otros aproximadamente 1,000 trabajadores de la salud aún no han recibido sus vacunas.

Como resultado de la escasez de personal, la autoridad sanitaria ya está comenzando a cerrar algunos de sus servicios de inmediato.

Quebec ahora exige que las personas muestren un comprobante de vacunación antes de poder ingresar a numerosas instalaciones de la red de salud, una medida que entró en vigencia el viernes.

Las personas mayores de 13 años necesitarán un pasaporte de vacunas para ingresar a lugares como hospitales, hogares de cuidados a largo plazo, clínicas, centros de rehabilitación y residencias para personas mayores.

La orden de salud se aplica a los cuidadores, acompañantes y visitantes, pero incluye varias excepciones, en particular, que no se requerirá un pasaporte para recibir servicios o atención.

Se suponía que la nueva regla entraría en vigor al mismo tiempo que la fecha límite del mandato de vacunas para los trabajadores de la salud, pero el ministro de salud anunció a principios de esta semana que la fecha límite se retrasaría en un mes.

Se aflojaron las restricciones para bares y restaurantes

La provincia está reduciendo las restricciones de salud pública en bares y restaurantes a partir del 1 de noviembre, lo que les permite alcanzar su capacidad máxima y reducir a la mitad los dos metros regla de la distancia.

También se permitirá el horario normal de funcionamiento, lo que significa que los bares pueden permanecer abiertos una vez más hasta las 3 a. M. Según las reglas actuales, los bares y restaurantes pueden servir alcohol hasta la 1 a. M. Y los bares deben cerrar a las 2 a. M.

La prohibición de bailar, ponerse de pie y cantar seguirá vigente, y el pasaporte de vacunación …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco