Crean grupo para mediar en la disputa salarial en el BSN


Los directivos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunciaron este lunes en la noche que le han extendido una invitación a la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (Ajbpr) para formar parte de un grupo de trabajo que han creado y que tiene como meta buscar “soluciones a largo plazo con miras a fortalecer las relaciones entre apoderados, jugadores y demás componentes” de la liga.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el grupo -creado a raíz de una recomendación del Comité de Calidad del BSN y que fuera aprobado por la Junta de Directores del organismo deportivo- tocará el espinoso tema del tope salarial de los jugadores.

A menos de un mes de comenzar la temporada del 2019, la Ajbpr y el BSN no han llegado a un acuerdo en torno al tope salarial de los jugadores, que los apoderados fijaron en $40,000 en su reunión de diciembre del año pasado.

Esta reducción no es aceptada por el gremio que representa a los deportistas, que insiste que se respete el acuerdo al que se llegó en el 2018 y que estipulaba que los jugadores aceptaban reducir el máximo salarial a $60,000 solamente durante esa temporada debido a la emergencia provocada por el huracán María. La Ajbpr firmó este pacto condicionado a que se honrara último año del convenio que se había negociado en 2016 y que establece un máximo salarial de $80,000 para la campaña que arrancará 1 de marzo.

En medio de este conflicto, la Ajbpr aprobó un voto de huelga, mientras el presidente del grupo que representa a los jugadores, el armador Carlos Rivera, dijo que favorecería un tope salarial $60,000 para la próxima temporada del BSN y reiteró que los jugadores no aceptarán el tope de $40,000.

Al momento, no se ha llegado a un acuerdo.

El grupo de trabajo estará integrado por los hermanos Gerardo y Oscar Misla, de los Leones de Ponce, y por otros apoderados que se anunciarán posteriormente, quienes representarán al BSN. Por el lado de la federación nacional estarán Ricardo Dalmau, tesorero de la Fbpur; el exjugador Mario “Quijote” Morales y Bobby Ramírez.

Se informó que los representantes de la Fbpur tendrán la función de mediar en las conversaciones entre el BSN y la Ajbpr.

“Es un buen paso afirmativo para encontrar una solución permanente a esta situación. El hecho de que las partes se quieran sentar para dialogar es muy esperanzador. Esperemos que este diálogo deportivo rinda frutos de manera inmediata”, indicó el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente del BSN, Fernando Quiñones Bodega, declaró que confiaba en que “esta iniciativa sirva para atender los reclamos existentes y, sobre todo, conseguir soluciones duraderas que le brinden la estabilidad económica necesaria a las franquicias para subsistir y poder cumplir con todos sus compromisos económicos, para el beneficio del baloncesto puertorriqueño y todos sus componentes”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco