Crecimiento más lento y más sostenible para la economía de Quebec en 2019, pero los peligros acechan más allá

La economía de Quebec se encuentra en una encrucijada cuando entra en el nuevo año, posicionada para seguir creciendo pero a un ritmo más lento que en los últimos trimestres.

Las estimaciones actuales del sector privado fijan el crecimiento del PIB de Quebec para 2019 en torno al 1,9%, un poco menos que el 2,4% de crecimiento esperado el año pasado y el 2,8% registrado en 2017.

Es probable que el enfriamiento provenga principalmente de una menor demanda interna, especialmente en la inversión residencial.

Después de aumentar un 5,4 por ciento este año, el gobierno de Quebec proyecta una disminución del 1,4 por ciento en la actividad residencial, el efecto de las tasas de interés más altas y las reglas hipotecarias más estrictas de Canadá finalmente se dejaron sentir en la provincia.

El gobierno también anticipa que las viviendas comenzarán a caer en un nueve por ciento en 2019. Sin embargo, si parece empinado, se debe en gran parte a los enormes avances logrados en los dos años anteriores.

Los inicios de viviendas aún deben estar muy por encima de las 40,000 unidades este año, aproximadamente 5,000 unidades más que el promedio entre 2014 y 2016.

'Crecimiento robusto'

Eso es solo uno de una serie de indicadores que tiene analistas relativamente optimistas sobre las perspectivas a corto plazo de la economía de Quebec.

“No esperamos que continúe el tipo de tasa de crecimiento que vimos en el último par de años”, dijo Robert Hogue, economista de Royal Bank of Canada.

“Así que estamos esperando un poco de desaceleración, pero aún así diría un crecimiento bastante sólido”.

Quebec está esperando un crecimiento de casi el 6 por ciento en la inversión en maquinaria y equipo, un proxy clave para la productividad. (Frank Desoer / Radio-Canada)

En su caída actualización económica el gobierno de Quebec describió una serie de sectores donde La perspectiva de crecimiento sigue siendo positiva.

Las proyecciones gubernamentales, por ejemplo, aumentan los salarios en un 3,2 por ciento el próximo año.

Al mismo tiempo, se espera que la economía cree 40,200 nuevos empleos, lo que reduciría la tasa de desempleo al 5,4 por ciento.

El gobierno también es optimista con respecto a la inversión comercial no residencial. En particular, cuenta con un crecimiento de casi el seis por ciento en la inversión en maquinaria y equipo, un proxy clave para la productividad.

“La economía de Quebec se está moderando desde su reciente pico cíclico”, dijo Marc Desormeaux, quien supervisa Quebec para Scotiabank Economics.

'Pensamos que la subida de los tipos de interés acumulada y la posibilidad (y subrayo la posibilidad) de una caída en la situación fiscal de los Estados Unidos es más Incertidumbre para 2020 ', dijo el ministro de Hacienda, Éric Girard. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

“La provincia probablemente no verá el mismo tipo de crecimiento que lo hizo en los últimos dos años. Pero todavía hay muchos aspectos positivos a medida que la economía vuelve a su tasa de crecimiento de la tendencia subyacente “.

En otras palabras, las cifras que Quebec publicó en 2017 y 2018 fueron espectaculares, pero no sostenibles. El crecimiento de este año será lento y constante.

Incertidumbre global

Pero más allá de 2019, el panorama se torna un poco más turbio para Quebec, como lo es para la economía global en su conjunto.

Las estimaciones del gobierno son para que el crecimiento caiga a 1.5 por ciento en 2020 y 1.3 por ciento en 2021.

“Creemos que la subida de tipos acumulada y la posibilidad (y subrayo la posibilidad) de la caída en la situación fiscal de Estados Unidos genera más incertidumbre para 2020. Pero 2020 está muy lejos, “dijo a principios de diciembre el ministro de Finanzas de Quebec, Éric Girard.

El consenso entre los grandes observadores institucionales es que la economía global también ha alcanzado su punto máximo y se anticipa un menor crecimiento en 2019.

Y aunque pocos predicen que la desaceleración alcanzará niveles de recesión, hay incertidumbres que Podría oscurecer rápidamente ese pronóstico.

El principal de ellos es la disputa comercial en curso entre China y los Estados Unidos y la continua confusión sobre el futuro de Gran Bretaña con la Unión Europea.

“La escalada de las tensiones comerciales y el posible alejamiento de un sistema multilateral de comercio basado en reglas son amenazas clave para la perspectiva global”, dijo el Fondo Monetario Internacional en una nota de investigación de octubre.

EE. UU. El presidente Donald Trump sostiene un memorando firmado sobre las tarifas de propiedad intelectual en productos de alta tecnología de China en marzo. El intercambio entre las dos …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco