Cree espero que la mina tóxica de Quebec pueda tener una nueva vida

Los esfuerzos para limpiar uno de los yacimientos mineros más abandonados de Quebec se están configurando cuando funcionarios gubernamentales, científicos y representantes de comunidades cercanas se reunieron esta semana en la ciudad de Quebec para continuar trabajando en un plan de rehabilitación.

La mina Principale funcionó durante más de 50 años al sureste de la comunidad de Chibougamau en el Lago aux Dorés y cerca de la comunidad Cree de Oujé-Bougoumou.

{19909010} {19909010} (19909010) de las partes de la embarcación de la persona de la luz de la luz de la nave (19459010). Territorios que queremos restaurar para que puedan ser utilizados para actividades culturales y de caza. -Consucción de la venta de artículos, artículos de información, etc.

Era una mina de cobre de 1953 a 1979 y uno de los sitios de procesamiento de oro y cobre más grandes de la región hasta 2004.

Cuando se cerró, se fue un complicado legado ambiental, que incluye 19 toneladas métricas de relaves compuestos de arsénico, cobre, níquel y zinc.

Foto de archivo de Mine Principale cerca de Chibougamau, con fecha de 1959. Cuando la empresa propietaria de la instalación quebró en 2009, la limpieza cayó al gobierno de Quebec. La provincia lo identificó como una de las 459 minas antiguas que son pasivos ambientales. (Ministerio de Energía y Recursos Naturales / MERN)

También hay un pozo abierto, una mina subterránea, edificios industriales y un enorme estanque de pulido mide aproximadamente el tamaño de 95 campos de fútbol.

Cuando la compañía que era propietaria de la instalación quebró en 2009, la responsabilidad de limpiar todo correspondió al gobierno de Quebec. El trabajo en un plan de rehabilitación comenzó en 2011.

“Estoy contento de que se está avanzando”, dijo el jefe de Oujé-Bougoumou, Curtis Bosum, y agregó que la mina abandonada se encuentra en los traplines tradicionales de Oujé O-57 y 0-59. .

El jefe Curtis Bosum y otros representantes de la comunidad de Oujé-Bougoumou y Chibougamau han estado en el comité técnico que monitorea el plan de rehabilitación. (Gobierno Regional de Eeyou Istchee James Bay)

“Estos son territorios que queremos restaurar para que puedan usarse en futuras prácticas [like] actividades culturales y la caza. “

Legado tóxico

El sitio Mine Principale es uno de los 459 sitios mineros antiguos identificados en 2017 por el gobierno de Quebec como responsabilidad ambiental.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales (MERN) provincial ha reservado $ 1,200 millones para tratar con ellos.

Bosum y otros representantes comunitarios de Oujé-Bougoumou y Chibougamau forman parte de un comité técnico, junto con representantes de dos ministerios provinciales: Desarrollo sostenible, Medio ambiente y Lucha contra el cambio climático y Energía y Recursos naturales.

Alain Poirier, el representante en el comité de Chibougamau, dice que es importante hacer que el área sea más segura para los usuarios de la tierra y las generaciones futuras. El sitio de Mine Principale se encuentra a pocos kilómetros de su comunidad.

“Para los humanos podemos poner una cerca y decir que no vayan aquí, pero los animales no saben leer”, dijo Poirier. “Tenemos que asegurarnos de que el trabajo que hacemos se haga bien”.

'Estos son territorios que queremos restaurar para que puedan se usará para prácticas futuras [like] actividades culturales y de caza », dice el Jefe de Oujé Bougoumou, Curtis Bosum. (Ministerio de Energía y Recursos Naturales / MERN)

Por Bosum, Poirier y Norman Wapachee, director de Recursos Naturales de la comunidad de Oujé. Bougoumou, una de las principales preocupaciones es el arsénico que queda de los relaves de la mina de oro procesados ​​en la instalación.

“De vuelta [when the mine opened] las regulaciones eran muy indulgentes”, dijo Wapachee, quien ha estado en el comité desde 2006 y está al tanto del archivo desde 2001.

“Hubo algunos niveles más altos de arsénico en el área inmediata. Esas son las áreas que estamos tratando de abordar. “

{194590008} } Para los humanos podemos poner una cerca y decir no vayas aquí, pero los animales no saben leer. -Apaña en el departamento

El plan es cubrir el sitio de relaves que contiene el arsénico con una capa de relleno granular limpio, aunque aún se están discutiendo acerca de cuánta capa se necesita.

“Se dijo que 50 centímetros serían suficientes, pero no estamos limitados a esa cantidad”, dijo Wapachee. “Debe discutirse para adaptarse a otras preocupaciones como los arándanos u otros …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco