Critican a Netflix por quitar el episodio que atacó al príncipe de Arabia Saudí


Emiratos Árabes UnidosNetflix enfrentó el miércoles fuertes críticas de grupos defensores de los derechos humanos tras haber retirado un episodio en Arabia Saudí del programa del comediante estadounidense Hasan Minhaj donde éste fustigaba al poderoso príncipe heredero del reino.

Minhaj utilizó el segundo episodio de “Patriot Act”, lanzado el 28 de octubre, para fustigar al príncipe Mohammed bin Salman por el asesinato del columnista Jamal Khashoggi así como a la coalición encabezada por los saudíes en la guerra en Yemen.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que la censura aplicada por el gobierno saudí contra Netflix es “otra prueba de su incesante represión a la libertad de expresión”. Netflix respondió que simplemente estaba cumpliendo con una ley local.

Khashoggi, que criticó al príncipe heredero en sus columnas para el periódico, fue asesinado y descuartizado por agentes saudíes en el consulado saudí en Estambul el año pasado. El Senado estadounidense ha dicho que piensa que el príncipe heredero es responsable del asesinato, pese a la insistencia del reino en que éste no tenía conocimiento de la operación.

Netflix, en una declaración el miércoles, dijo que el episodio fue retirado del reino como resultado de una solicitud legal de las autoridades y no debido a su contenido.

Apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo y eliminamos este episodio solamente en Arabia Saudí después de haber recibido una petición legal válida del gobierno y para cumplir con las leyes locales“, dijo el gigante del streaming.

Minhaj dijo que el príncipe heredero estaba siendo elogiado como el reformador que necesitaba el mundo árabe, hasta el asesinato de Khashoggi.

En su monólogo de unos 18 minutos, mencionó además a la familia gobernante saudí diciendo: “Arabia Saudí es una locura. Una familia gigante lo controla todo”.

El Financial Times reportó inicialmente que Netflix retiró el episodio de su servicio en Arabia Saudí la semana pasada luego que el gobierno le informó a la compañía que su contenido violaba las leyes en el reino contra los ciberdelitos. El episodio, sin embargo, pudo ser visto en Arabia Saudí a través de YouTube.

Samah Hadid, de Amnistía Internacional, opinó que “al ceder a las demandas de las autoridades saudíes, Netflix está en peligro de facilitar la política de tolerancia cero del reino hacia la libertad de expresión”.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco