CSDM advierte a futuros maestros sobre símbolos religiosos, a pesar de decir que aplicaría el Proyecto de Ley 21

La junta escolar más grande de Quebec parece adherirse a la nueva ley de símbolos religiosos de Quebec a pesar de decir a principios de este verano que no la aplicaría hasta que se realicen más consultas.

La Comisión Escolar de Montreal (CSDM) comenzó a incluir en silencio un aviso en los anuncios de empleo que decía que los solicitantes deberán cumplir con la ley y no usar símbolos religiosos si solicitan puestos docentes o administrativos.

Violaine Cousineau, comisionada de la junta escolar, dice que hizo el descubrimiento cuando vio las ofertas de trabajo este verano.

En junio, la junta votó para no aplicar el Proyecto de Ley 21. Dijo que necesitaba más tiempo para consultar con los padres, maestros y sindicatos sobre cómo hacerlo.

La comisionada independiente de CSDM Violaine Cousineau dice que el gobierno de Quebec ha puesto a la junta escolar más grande de Quebec en una situación difícil. (Marie-Laure Josselin / Radio-Canada)

Cousineau dice que se informó a los comisionados sobre el cambio de posición del CSDM en una reunión reciente.

Ella dice que entiende que la junta se encuentra en una situación difícil debido a las amenazas del gobierno de que se someterá a la tutela si no se aplica la ley.

“Sea lo que sea que piense de la ley, ya sea que esté de acuerdo o no, que haya puesto a las personas, incluidas las juntas escolares, en esta situación imposible … es una falta de respeto”, dijo Cousineau el jueves en Radio-Canada Tout un Matin.

“El gobierno no puede cambiar procedimientos tan importantes durante un verano con una definición tan vaga de lo que es un símbolo religioso”, dijo Cousineau.

La presidenta de la junta, Catherine Harel-Bourdon, no confirmó que revocó la decisión. Un portavoz del CSDM dice que el tema será discutido en una reunión de la junta el próximo miércoles.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco