Cuatro partes discuten la posibilidad de un tribunal de violencia sexual en Quebec

Una primera reunión no partidista sobre el apoyo a las víctimas de la violencia sexual en Quebec se lleva a cabo en Montreal entre representantes de los cuatro partidos políticos de la provincia, incluido el ministro de justicia.

La iniciativa sigue una sugerencia del Parti Québécois MNA Véronique Hivon, quien ha propuesto crear un tribunal para delitos de agresión sexual en Quebec.

El mes pasado, el premier François Legault dijo que estaba abierto a la idea, que se espera sea discutida en la reunión.

“Después de toda la valentía demostrada por las víctimas de agresión sexual en el movimiento #MeToo, creo que, como funcionarios electos, debemos trabajar para reconstruir la confianza”, dijo Hivon a Radio-Canada.

La reunión se llevará a cabo en la oficina de la Ministra de Justicia de Montreal, Sonia Lebel, cuyo archivo también cubre el estado de las mujeres. Hélène David, el estado de las mujeres críticas del Partido Liberal de Quebec, y Christine Labrie, que ocupa el mismo papel para el Solidaire de Quebec, también estarán allí.

4 partes abiertas a la idea de tribunal especial

Las cuatro partes han dicho que les gustaría que el gobierno busque crear un tribunal especial, pero que el proceso debe incluir el apoyo a las víctimas mucho antes de Debe presentarse en la corte.

Antes de convertirse en la ministra de justicia de la provincia, Sonia Lebel pasó 20 años como fiscal de la Corona, especializándose en casos de drogas y crimen organizado. Su papel actual como ministro también es supervisar el estado del archivo de mujeres. (Graham Hughes / Canadian Press)

“Seremos las cuatro partes juntas, cuatro mujeres, quienes discutirán temas extremadamente importantes, “Dijo David, y agregó que abogaría por las víctimas tanto masculinas como femeninas.

Labrie dice que su partido está pidiendo que las quejas sean rechazadas por la policía para someterse a un proceso de revisión antes de que sean rechazadas para siempre.

Las Naciones Unidas han recomendado la creación de tribunales especializados en violencia contra las mujeres. Quebec sería la primera en Canadá en implementar un tribunal de violencia sexual y una de las pocas en el mundo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco