Cuba fuera de Venezuela – WSJ

  

  

  

  

  

      


      
      
          
    

    
      
      

    
         El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llega a la ceremonia de apertura del año judicial en Caracas, Venezuela, el 24 de enero.

    
      

           El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llega a la ceremonia de apertura del año judicial en Caracas, Venezuela, el 24 de enero.
          
            
              Foto:
            

        Cristian Hernandez / Zuma Press
          

  

    

      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      

      

El apoyo internacional para un retorno a la democracia en Venezuela ha estado creciendo desde que Juan Guaidó prestó juramento como presidente interino el miércoles. La pregunta crucial, pero no informada ahora, es si los protectores del dictador Nicolás Maduro en Cuba y Rusia intervendrán para detener este levantamiento democrático.

      

El ejército venezolano tiene la clave de si el Sr. Maduro renunciará pacíficamente. El sentido común y los informes en el país sugieren que una buena parte del ejército está listo para apoyar al pueblo venezolano. El rango y el archivo tienen familias que también están sufriendo las privaciones causadas por casi dos décadas de gobierno socialista.

      

      

      

       

      

Sin embargo, Cuba controla los detalles de seguridad personal del Sr. Maduro y ha construido una red de contrainteligencia alrededor del alto mando. Los más o menos 1.000 oficiales de bandera de Venezuela operan en silos y son espiados por los cuidadores. Un oficial que está del lado de la oposición está poniendo en riesgo su vida y quizás su familia. El jefe de las fuerzas armadas expresó su apoyo al Sr. Maduro el jueves, pero la verdadera prueba puede llegar si se ordena a los soldados disparar contra manifestantes o venezolanos que intentan proteger al Sr. Guaidó.

      

Las naciones que quieren lo mejor para Venezuela deberían enfocarse tanto en La Habana como en Caracas. Si los países civilizados quieren acabar con la hambruna y la migración masiva de los venezolanos, tienen que convencer al régimen cubano para que retroceda. Eso significa apuntar a La Habana con presión diplomática, así como sanciones tales como restricciones de viaje y cuentas bancarias congeladas.

      

El Kremlin también está respaldando al Sr. Maduro. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo el jueves que si Estados Unidos no se quedara fuera de Venezuela “habrá un escenario catastrófico que sacudirá los cimientos del modelo de desarrollo que vemos en la región de América Latina”.

      

Pero Cuba es el poder imperial en Caracas, no los Estados Unidos, y el único “desarrollo” reciente en Venezuela ha sido la desnutrición. Sin duda, a Rusia no le importaría una guerra civil al estilo sirio en Venezuela que propague más caos en las Américas y más oportunidades para socavar los gobiernos democráticos.

      

Los Estados Unidos también deben proteger a su personal diplomático en Caracas. El miércoles, el Sr. Maduro ordenó a los estadounidenses que abandonaran el país dentro de las 72 horas, pero el Secretario de Estado Mike Pompeo respondió que los Estados Unidos ahora reconocen al Sr. Guaidó como presidente interino y no cumplirán. Los EE.UU. deben dejar claro que si el Sr. Maduro o sus paramilitares actúan contra los estadounidenses, la Administración responsabilizará a Cuba. Ahora que los venezolanos están arriesgando sus vidas por la democracia, las naciones libres les deben apoyo.

      

  

    

      Apareció en el 25 de enero de 2019, edición impresa.
    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco