David Attenborough va por encima del cambio climático

          

C el cambio de límite va a causar el colapso de la civilización, al parecer. Esto nos lo dice David Attenborough, que nos da la primera risa de la afirmación. Esto es parte de la idea de la “sede popular” de la ONU donde un representante no del establecimiento, o de la clase política, se pone de pie y les dice lo que hacemos. Todos piensan. Que Attenborough, un caballero del reino y una institución nacional, no forme parte de dicho establecimiento es realmente ridículo. También tiene algunas ideas claramente desagradables sobre asuntos ambientales, al haber estado involucrado con Optimum Population Trust, las personas que piensan que 6,000 millones deben morir, o al menos no reproducirse, ya que 1 billón es todo lo que deberíamos tener.

          

Pero son sus afirmaciones sobre el cambio climático lo que también es más que un poco extraño. Son risibles, más que rigurosos. Para esta idea de colapso civilizacional, no hay nada de eso en ninguno de los informes científicos que respaldan la idea. Ni siquiera el propio trabajo del IPCC dice eso. Esto es mucho antes de llegar al punto señalado recientemente de que las predicciones sobre el futuro se fijan en los peores resultados posibles.

          

Lo que dice el IPCC, lo que nos dicen todos esos informes científicos, es que el futuro será más pobre de lo que debe ser si no hacemos algo respecto al cambio climático. Tenga en cuenta que el calificador allí. Más pobre de lo que necesita ser, más pobre de lo que podría ser. No hay absolutamente nada en absoluto de que sea más pobre de lo que es hoy. Pues hacer esa afirmación sería absurdo, por lo que ninguna de las proyecciones sobre el futuro, esas predicciones que nos dicen que al menos deberíamos estar haciendo algo, intentamos hacer esa insistencia.

           
          

El punto central de todo el proceso de modelado es que a medida que avanza la civilización, vamos a estar generando más emisiones, asumiendo que apagamos todo de los combustibles fósiles. Es lógicamente imposible para nosotros tener, por lo tanto, el aumento de las emisiones de una civilización en expansión y también el colapso de la civilización. Eso no es lo que se está pronosticando en primer lugar.

          

No, realmente, esta es la forma en que funciona. Los escenarios originales, en la década de 1990 se hicieron cuando el PIB mundial era de aproximadamente $ 50 billones. Hay cuatro familias, cada una basada en una cantidad razonable en el momento establecido de posibles futuros. Uno tenía la economía global creciendo razonablemente hasta 2100, el mejor de ellos bastante bien hasta esa fecha. No se hicieron predicciones más allá de eso para la economía.

          

En el nivel más bajo, la economía global se expandió a $ 250 billones para el año 2100. Esto es un aumento de cinco veces. Lo mejor lo tenía a $ 550 trillones. Sí, por supuesto, esas cifras son posteriores a la inflación.

          

Es decir, nuestra suposición que sustenta la idea de que vamos a tener un cambio climático es que tenemos una economía en crecimiento, que no tenemos un colapso de civilizaciones. No, no podemos suponer que no probaremos que lo haremos, no es así como funciona la lógica.

          

El IPCC nos dice que el cambio climático podría ser un problema, algo sobre lo que nos gustaría hacer algo. No nos dice que estamos a punto de sufrir un colapso de la civilización, se basa absolutamente en la suposición de que no lo haremos, sea lo que sea lo que nos digan los incondicionales del establecimiento, como Sir David Attenborough, en las conferencias públicas.

          

Tim Worstall ( @worstall ) es un colaborador del blog Confidential Beltway Confidential de los Examinadores de Washington. Es un miembro senior del Instituto Adam Smith. Puedes leer todas sus piezas en The Continental Telegraph.

         


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco