¿Debería aumentarse la edad para beber de Quebec? Vamos a debatirlo, dice ministra menor de CAQ.

El ministro de salud junior, Lionel Carmant, dice que la edad legal para beber y la edad legal para comprar cigarrillos deben revisarse.

El miércoles, el gobierno de Quebec presentó un proyecto de ley que elevaría la edad legal para comprar y poseer cannabis a 21, por encima de los 18 años. La edad legal para beber y comprar cigarrillos en Quebec es de 18 años.

En una entrevista en Daybreak de CBC Montreal, a Carmant, que es un médico de profesión, se le preguntó cómo tiene sentido aumentar la edad del cannabis, pero dejar la edad del alcohol tal como está.

Dijo que ahora hay una oportunidad de hacer el cambio con el cannabis, ya que ha sido legal durante un período tan corto de tiempo.

Si se conocieran los peligros que rodeaban al alcohol cuando se legalizó, tal vez la edad legal no hubiera sido 18, dijo.

El anfitrión de la madrugada Mike Finnerty luego le preguntó a Carmant si la edad para beber alcohol debería cambiarse.

“Bueno, ese es un debate que deberíamos tener. Lo mismo con el tabaco”, respondió Carmant.

Escucha el intercambio aquí:

Hablando con el CBC Montreal Daybreak, Lionel Carmant, la belleza de la Mujer responsable del expediente sobre el cannabis, dijo que deberíamos considerar tener un debate sobre el aumento de la edad para beber. 0:17

En una entrevista posterior, en francés en el de Radio-Canada {Gravellematin Carmant repitió que si los legisladores Teniendo toda la información sobre los efectos del alcohol al establecer la edad legal, podría haber sido mayor que 18.

La edad legal para comprar, poseer y consumir cannabis en Quebec es actualmente de 18 años. La nueva Coalición Avenir Québec el gobierno quiere aumentar la edad legal del cannabis porque está preocupado por el impacto a largo plazo de la droga en la salud mental de los jóvenes.

Citó los hallazgos en la comunidad médica por esas preocupaciones.

Grupos que representan a psiquiatras, médicos especialistas y médicos de emergencias de Quebec han aplaudido al CAQ por su propuesta de aumentar la edad legal del cannabis.

Escuche la entrevista completa Amanecer con Lionel Carmant aquí:

{19ElministrodesaludjuniordeCAQseunióanosotrosparadiscutirlasnuevasreglasdelgobiernosobreelcannabislacienciadetrásdeestoysiestosignificauncambioparaelalcohol 11:12


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco