¿Debería bajar el crucifijo de la Asamblea Nacional de Quebec?

Fue unánime.

El CAQ aprobó una moción el jueves que prometía retirar el crucifijo de la cámara principal de la Asamblea Nacional.

Se cuelga por encima de la silla del orador y ha estado allí desde 1936.

Con el debate sobre la neutralidad religiosa en la provincia, el primer ministro de Quebec, François Legault, había dicho inicialmente que el crucifijo estaba allí para quedarse describiéndolo no como un símbolo religioso sino como uno histórico.

Pero esta semana, cuando el CAQ presentó el Proyecto de Ley 21, su propuesta de ley de secularismo, incluyó una moción que prometía sacar el crucifijo de la cámara principal y hacia otra parte del edificio.

Louis Rousseau es profesor emérito de religión en la Université du Québec à Montréal. Él piensa que la remoción del crucifijo es algo bueno.

Frédéric Bastien enseña historia en el Dawson College. Él piensa que el crucifijo es un símbolo histórico, y es una mala idea derribarlo.

Historia del Dawson College El profesor Frédéric Bastien, a la izquierda, dice que el crucifijo es un símbolo histórico, y es una mala idea para tomar abajo. El profesor emérito de religión de la UQAM, Louis Rousseau, piensa que el crucifijo no tiene lugar en la cámara principal de la Asamblea Nacional. (CBC)

¿Debería bajar el crucifijo?

LR: Es una necesidad {1945900022}. E implica un cierto nivel de coraje, porque será muy discutido … Es un símbolo fuerte, pero luego es un símbolo que contradice la pluralidad de personas religiosas y no religiosas que son ciudadanos de Quebec.

FB: Fue puesto allí por Maurice Duplessis en 1936, pero no creó un debate. Era para simbolizar los valores de una sociedad cristiana en ese momento, y no era un problema para nadie. Era realmente algo que la gente daba por sentado en ese momento. Ahora, por supuesto, hoy no estaría a favor de poner un nuevo crucifijo si no hubiera habido uno en primer lugar, pero dado que este estaba allí en primer lugar, creo que es un error para [take it down].

¿Es un símbolo religioso o un símbolo histórico?

LR: Sabemos que no es un objeto muy antiguo. Se introdujo en 1936 bajo el gobierno de Duplessis … No tiene ni un siglo de antigüedad. En el momento en que se colocó allí, era un objeto devocional. No solo evocaba a la gran mayoría de la población de origen francés que eran católicos por tradición, ciertamente lo hizo, sino que también era un objeto devocional. Cuando la asamblea se sentó y trabajó, comenzó siempre con una oración. Entonces, quiero decir, los católicos rezan antes del crucifijo … pero hemos cambiado, y este es un símbolo que debe eliminarse, pero con respeto.

FB: Creo que la secularización y la prohibición de los signos religiosos para los funcionarios públicos con autoridad es una cosa. Quitar el crucifijo u otras cruces en la Asamblea Nacional, otras huellas de nuestro pasado cristiano, es otra cosa … Podríamos haberlo hecho, como en Francia en 1985, cuando votaron un proyecto de ley sobre laicidad, decidieron que no lo eliminarían. Señales que ya estaban en edificios públicos. No tomarían una motosierra y eliminarían todas estas señales, pero en realidad no pondrían nuevas en edificios nuevos y construcciones nuevas. Creo que esta debería haber sido la forma en que el gobierno debería haber utilizado para proceder. ¿Debemos tomar una motosierra, por ejemplo, y eliminar todas las estatuas? … Eso no tendría ningún sentido en absoluto.

¿Qué piensa usted de la decisión del gobierno de CAQ?

LR: Creo que el primer ministro tuvo que discutir con sus propios miembros de la Asamblea Nacional porque discutió con bastante fuerza con sus propios miembros de la Asamblea Nacional. había prometido que no sacaría ese crucifijo. Así que aquí tenemos un proyecto de ley que trata de hacer muchos compromisos para obtener una mayoría sólida.

FB: Creo que está haciendo una concesión a aquellos que criticaron este proyecto de ley el día de la carrera, y se centraron, por alguna razón, en el crucifijo de la Asamblea Nacional. Creo que quieren apaciguar a los que estaban en contra del proyecto de ley, pero no creo que vaya a tener un impacto significativo en los que se oponen al proyecto de ley.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco