¿Deberían los solicitantes de empleo enumerar su estado de vacunación en LinkedIn y currículums? Los especialistas en recursos humanos opinan

El mandato federal de que las empresas con más de 100 empleados vacunen a su fuerza laboral o se sometan a pruebas semanales tiene implicaciones para las nuevas contrataciones y para las personas que contratan.

 workpolicy.jpg

Imagen: iStock / setenta y cuatro

Los empleadores de varias industrias están buscando desesperadamente trabajadores, y con el mandato de la administración de Biden que requiere que las empresas con más de 100 empleados vacunen a su fuerza laboral o se enfrenten semanalmente pruebas, esto tiene implicaciones significativas para los nuevos empleados.

Había 10,9 millones de puestos vacantes en julio, según la Encuesta sobre puestos vacantes y rotación laboral, pero cada vez más, la decisión significa que se preguntará a los solicitantes de empleo sobre su estado. Los expertos en recursos humanos están mezclados sobre si los candidatos deben poner su estado de vacunación en sus currículums y en LinkedIn.

“El estado de vacunación sin duda será un factor para los gerentes de contratación. Si ya saben que está vacunado, pueden marcar esa pregunta y no tendrán que preocuparse por hacer que ese candidato sea evaluado cada semana”, dijo Andrew Challenger , vicepresidente senior de la firma global de reubicación Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

VER: ¿Deberían las empresas utilizar sistemas de verificación de vacunas? (TechRepublic)

“Acelerará el proceso de contratación si el departamento de recursos humanos ya sabe en qué segmento va el candidato”, dijo Challenger. Los profesionales de la adquisición de talentos revisan abrumadoramente las redes sociales cuando examinan a los candidatos, dijo. Si una persona que busca empleo ha publicado algo que transmita su opinión sobre las vacunas, la empresa lo encontrará.

“Es más profesional ser sincero sobre su estado en su currículum o en su perfil de LinkedIn que, digamos, compartir un meme”, agregó Challenger.

Una encuesta reciente de Challenger a 172 empresas en todo el país encontró que el 85% tenía problemas para cubrir puestos vacantes. Casi una cuarta parte citó las preocupaciones de COVID como la razón por la que los trabajadores dejaban sus puestos.

“Los gerentes de contratación averiguarán si un solicitante de empleo está vacunado o no bastante temprano en el proceso y, según el estado del solicitante de empleo, esto ayudará o perjudicará a su candidatura. Ciertamente, hay exenciones razonables que los gerentes de contratación tendrán en cuenta, pero en general, en este punto, un candidato vacunado requerirá menos trabajo de una empresa “, dijo Challenger.

¿El estado de la vacuna como herramienta de detección?

“Ser franco acerca de su estado en LinkedIn o en su currículum no solo ayudará al gerente de contratación, sino que también ayudará al candidato a avanzar con mayor fluidez en el proceso de contratación”, agregó.

Challenger sostuvo que los candidatos vacunados tendrían una ventaja sobre sus homólogos no vacunados.

Pero no todo el mundo cree que la decisión de poner su estado de vacuna en LinkedIn y su currículum es corta y seca. Michelle Quinn Smith, directora de recursos humanos de la empresa de terapia génica Voyager Therapeutics, dijo que aunque exigen que los empleados se vacunen, “no fui una defensora. Perdí esa batalla”.

Voyager exige vacunas para las personas que trabajan en el lugar y, en el futuro, las exigirá para todas las nuevas contrataciones, dijo Quinn Smith. Solo dos personas de 130 empleados no están vacunadas, dijo. Una de las personas está completamente alejada, así que eso no es un problema. La otra persona trabaja en un laboratorio, “así que estamos navegando por ese proceso ahora … es complicado en un laboratorio debido a problemas de seguridad”, dijo.

Quinn Smith es parte de un grupo de directores de recursos humanos oficiales y dijo que hacer que su estado de vacunación no es la tendencia. “Sólo el 57% de las empresas exigían vacunas y otras lo recomendaban enérgicamente, según la encuesta que vi”, dijo.

Tracy Marshall, vicepresidente senior de Development Guild DDI, una empresa de búsqueda de ejecutivos sin fines de lucro, dijo que no cree que las personas deban incluir el estado de sus vacunas en su perfil de LinkedIn.

“Creo que el problema de estar vacunado o no, y las implicaciones de ser contratado o para los empleados actuales, es mejor dejarlo en manos del empleador y del individuo”, dijo Marshall. “Los candidatos pueden optar por enumerar sus estado en sus hojas de vida, pero hasta el momento, no he visto eso con ninguna hoja de vida que se haya enviado para nuestras búsquedas de clientes actuales “.

Mientras Quinn Smith presionó contra las vacunas obligatorias para los empleados en su empresa, dijo que les diría a sus hijos que pusieran su estado en su currículum “porque es una cosa que le dará a la gente una ventaja. Creo que es más difícil desde la perspectiva de RR.HH. porque hay razones auténticas por las que no puede vacunarse “.

Incluso si alguien elige incluir su estado en un currículum,” no creo que deba ser un herramienta de detección '', dijo. “No es algo que yo evaluaría”, y Quinn Smith dijo que no seleccionaría solo aquellos currículums que incluyan un estado de vacuna. “Definitivamente creo que es algo de lo que veremos más, con seguridad”, agregó.

Voyager Therapeutics tendrá una “exención de responsabilidad por adelantado para los candidatos de empleo que si trabaja en el lugar debe estar vacunado ,'' ella dijo. “Me imagino un momento en el que todas las empresas tendrán que dar a conocer su posición sobre la vacunación”.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco