Dell evalúa el futuro de la economía



La empresa Dell Technologies presentó ayer en Puerto Rico su reciente estudio sobre el “El Futuro de la Economía”, el cual reflejó diferencias marcadas entre las clases empresariales de mercados emergentes y aquellos en mercados desarrollados, particularmente en el área de nuevas tecnologías.

Por ejemplo, entre los hallazgos del estudio, se encontró que el 54% de los encuestados considera que en los mercados emergentes se realizarán más transacciones a través de la tecnología “blockchain”, en contraste con solo el 41% que opina que su uso incrementará en los mercados desarrollados. El informe resaltó además que el 43% de los líderes de negocios en mercados emergentes esperan utilizar criptomonedas, en comparación con el 32% en los mercados desarrollados.

Por el otro lado, el estudio también reflejó que la gran mayoría de líderes empresariales de todo el mundo (82%) espera ver equipos integrados de personas y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones en los próximos cinco años. Además, se mencionó que el 77% de los líderes empresariales utilizarán tecnología emergente para predecir la demanda de los clientes.

El estudio también reveló resultados sobre las principales preocupaciones empresariales que acompañan las tecnologías emergentes, entre ellas la privacidad de datos, con 74% de los encuestados mencionando esta opción; la seguridad, con 73%, y la relación entre humanos y máquinas (44%), particularmente en lo relativo a la inteligencia artificial.

La gerencia local de Dell Technologies discutió el estudio, realizado en alianza con el Institute for the Future (IFTF), con un grupo de sus clientes en la isla. Durante la charla, Emanuel López, gerente de Ventas para la región del Caribe y Centroamérica, resaltó la importancia del estudio para los empresarios locales y afirmó que “va muy reflejado también a la realidad puertorriqueña”.

El ejecutivo sostuvo que el mercado sigue cambiando la economía y que el futuro va a ser impactado por esta incorporación de tecnología que transformará la manera en que se invierte y se interactúa, así como “la manera de planificar nuestras organizaciones”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco