Demanda colectiva de los inuit para alegar racismo en el sistema de salud de Canadá

Los abogados conocidos por su representación de los norteños indígenas están preparando una demanda colectiva en nombre de los inuit que han enfrentado la discriminación en el sistema de salud de Canadá .

Si la demanda procede, se espera que busque cientos de millones de dólares en daños.

La demanda civil representaría a Inuit discriminado mientras estuviera en el cuidado en las instalaciones del sur fuera de Nunavut y en la Casos de los Territorios del Noroeste. La demanda puede ampliarse para incluir discriminación en el Qikiqtani General Hospital en Iqaluit y podría incluir a los solicitantes de las Primeras Naciones y los Métis.

“El racismo está vivo y bien y siempre estuvo en Canadá”, dijo el abogado Steven Cooper en un CBC entrevista.

“Puede ser un poco menos obvio y un poco menos frecuente de lo que vemos en lugares como el Estados Unidos. “

Pero Cooper dijo que este tratamiento de Inuit por parte del gobierno y los representantes de atención médica” es nada nuevo.”

Los abogados de Cooper Regal, miembros de Masuch Law LLP, han ganado casos de alto perfil en el norte. Más recientemente, fueron asesores legales de Nunavut Ahiarmiut, quien ganó un n. disculpa del gobierno federal por la reincidencia forzada hace décadas.

{194590003} {19PlumasdelabasuradelamujerenlosbalconesdelosparquesdeanimalesydelacelebracióndelaspricticasCooperdicequeaúnestempranoparalademanda (CBC) {194590000} de las partes de las actividades de las partes de las partes de la ley (194590000)} Dijo que esta demanda está inspirada en relatos de discriminación contemporánea.

“Estamos hablando ahora mismo, aquí mismo”, dijo.

Entre los ejemplos de discriminación se incluye el horror. En un caso, Cooper describió a un feto abortado de cinco meses de edad “cortado y tirado a la vista de la madre”.

“El hecho de que esté sucediendo ahora en Canadá es un problema y reclama atención legal”, dijo Cooper.

“Espera la condena y este es un muy buen ejemplo de cómo se utilizan las acciones de clase no solo para redimir a las partes en términos de lo que ya han hecho, pero para ser una razón por la cual los gobiernos y las instituciones cambian su comportamiento. “

Cientos de personas que esperan contar sus historias

} 19399003} se han presentado para compartir sus historias, pero él espera que el número aumente en cientos una vez que salga la palabra de la demanda.

Pasarán algunos meses antes de que todo se presente ante el tribunal. Se han identificado potenciales reclamantes representativos, al igual que potenciales demandados en el caso.

“Implicará al gobierno de Canadá”, dijo Cooper en un correo electrónico. “También puede involucrar a varios gobiernos provinciales que administran la atención médica bajo contrato en el territorio, Canadá o ambos, y puede incluir instituciones de atención médica que empleen a quienes decimos que participaron en la prestación discriminatoria de servicios”.

Cooper dijo que es muy pronto para decir definitivamente que la demanda procederá.

{194590003} “Establecer la circunstancia de una acción de clase no siempre significa que la acción de clase continuará {194590003} si procede, si de hecho se certificará “.

La oficina legal de Cooper ahora está buscando para historias de discriminación en la atención médica experimentada por inuit dentro o fuera de Nunavut.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco