Demócratas del Congreso piden a Trump agilizar la ayuda a Puerto Rico



Washington – Demócratas del Congreso, incluidos el senador Bernie Sanders y los congresistas boricuas, reclamaron hoy al gobierno del presidente Donald Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre, provea asistencia para estabilizar el sistema eléctrico y agilice el desembolso de los fondos prometidos después del huracán María.

Por un lado, Sanders, y las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez advirtieron a Trump, en una carta, que luego de la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María, Puerto Rico ahora debe obtener ayuda de emergencia para paliar los daños causados por los terremotos de los últimos días, que han tenido impacto principalmente en el sur de la Isla.

“El huracán (María) destrozó la isla y hoy, decenas de miles de personas aún viven bajo techos de lona. En los últimos días, los terremotos han costado millones de dólares en daños, han destruido cientos de hogares, han provocado apagones masivos y han forzado a los residentes a dormir en refugios sin techo debido al temor de ser enterrados en sus propios hogares por otro terremoto”, indicaron Sanders, Velázquez y Ocasio-Cortez.

Los tres legisladores federales demandaron que Trump apruebe la declaración de desastre mayor solicitada por el gobierno de Puerto Rico este fin de semana, libere los fondos autorizados por el Congreso luego del huracán María y ordena a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a responder a la nueva emergencia en la Isla.

“Posponer el desembolso de esta asistencia vital por más tiempo, ante las necesidades humanitarias de Puerto Rico, es un escándalo”, indicaron.

Mientras, los boricuas Darren Soto, Ocasio-Cortez y José Serrano, junto a la también congresista demócrata Debbie Mucarsel Powell, urgieron hoy al administrador interino de FEMA, Peter Gaynor, que asista al gobierno de Puerto Rico a darle estabilidad al sistema eléctrico, que volvió a sufrir averías y limitaciones después de los terremotos de la última semana.

“Es hora de que el presidente Trump y su administración pongan fin a su vendetta personal contra Puerto Rico y usen todos los recursos disponibles para ayudar a la reconstrucción de la isla”, sostuvo Soto.

Mientras, Ocasio-Cortez afirmó que “las comunidades vulnerables no deben estar más sin energía eléctrica”. Serrano, por su lado, sostuvo que “el gobierno federal no debe abandonar al pueblo de Puerto Rico otra vez”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco