Demócratas destacan que Sondland confirma los favores políticos solicitados por Trump



Washington – El presidente del Comité de Asuntos de Inteligencia, el demócrata Aadam Schiff, destacó hoy, miércoles, que el testimonio del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, ha corroborado que el presidente DonaldTrump reclamó favores políticos para cumplir con funciones oficiales de su puesto, como una reunión en la Casa Blanca y la entrega a Ucrania de asistencia militar.

“Ahora le corresponde al Congreso, como representantes del pueblo, determinar qué respuesta es apropiada”, indicó Schiff.

En su testimonio ante el Comité de Asuntos de Inteligencia de la Cámara baja federal, que investiga si aprueba un proceso de destitución en contra del presidente Trump, el embajador Sondland indicó que no debe haber duda que el interés del presidente Trump era condicionar una reunión oficial en la Casa Blanca con el nuevo presidente ucraniano a que Ucrania iniciara investigaciones contra opositores políticos.

Aunque dijo que no tuvo una respuesta oficial del gobierno de Trump, Sondland declaró que también se convenció de que la Casa Blanca frenó la entrega de una  asistencia militar de $391 millones a Ucrania en espera de que el gobierno ucraniano emitiera una declaración comprometiéndose a investigar la empresa de gas Burisma, de cuya junta de directores formó parte el hijo del ex vicepresidente Joseph Biden, y la teoría infundada de que ese país de Europa del Este interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016.

Joe Biden es uno de los principales aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

“Si el presidente abusó de su poder e invitó a la interferencia extranjera en nuestras elecciones, si buscó condicionar, coaccionar, extorsionar o sobornar a un aliado para llevar a cabo investigaciones para ayudar a su campaña de reelección y lo hizo reteniendo actos oficiales, una reunión de la Casa Blanca o cientos de millones de dólares de ayuda militar necesaria; de nosotros depende decidir si esos actos son compatibles con la oficina de la Presidencia”, afirmó Schiff.

El demócrata Schiff sostuvo que ahora entiende bien por qué tanto el presidente Trump como el secretario de Estado, Mike Pompeo, se han negado a proveer documentos al Congreso. “Pienso que es un momento muy importante en la historia de esta investigación”, afirmó.

Como parte de su testimonio, Sondland señaló que el Departamento de Estado no le ha permitido tener acceso a los registros de sus conversaciones telefónicas y le informó que no podría trabajar con su personal en la embajada ante la Unión Europea para conseguir “los archivos relevantes”.

En su interrogatorio a Sondland, el líder de la minoría republicana en el Comité de Asuntos de Inteligencia, Devin Nunes (California), se centró en validar el interés del presidente Trump en investigar a Burisma y la posibilidad de una interferencia ucraniana en las elecciones de Estados Unidos de 2016. La comunidad de inteligencia estadounidense ha indicado que fue Rusia el país que interfirió con los pasados comicios presidenciales de Estados Unidos.

Nunes no entró a cuestionar a Sondland sobre sus expresiones de que era un reclamo de ‘quid pro quo’ (dar algo a cambio de algo), la posición de Trump con respecto a una reunión oficial en la Casa Blanca con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, y la entrega de $391 millones en asistencia militar.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco