Demócratas presentan iniciativa contra declaración de emergencia de Trump



Washington – Los demócratas en la Cámara de Representantes introdujeron el viernes una iniciativa para bloquear la declaración de emergencia nacional que el presidente Donald Trump emitió con el fin de financiar su largamente buscado muro en la frontera de México y Estados Unidos.

La medida desencadena una lucha que podría dar lugar al primer veto por parte de Trump. Arranca el cronómetro de un choque constitucional entre Trump y los demócratas y convoca una votación en el pleno de la Cámara de Representantes que podría ocurrir pronto, incluso la semana próxima.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, seguramente aprobará la propuesta. El Senado, dirigido por los republicanos, también podría aprobarla a pesar de la oposición de Trump, quien también es republicano.

Cualquier veto de Trump probablemente prosperará, pero la siguiente batalla pondrá a prueba el apoyo republicano a la iniciativa de Trump, que incluso algunos de sus aliados ven como una exageración, y como una bofetada al control de los legisladores sobre el erario federal.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, ha prometido que la cámara baja “se movilizará rápidamente” para aprobar la propuesta, pronosticando en una carta a sus colegas que “la resolución será remitida al Senado y luego enviada al escritorio del presidente”.

Si la Cámara de Representantes y el Senado aprueban inicialmente la medida, parece poco probable que el Congreso reúna las mayorías de dos tercios en cada cámara que se necesitarán más tarde para anular un seguro veto de Trump.

La iniciativa para bloquear el edicto de Trump será observada de cerca en el Senado, donde republicanos moderados como Susan Collins y Lamar Alexander han indicado que la apoyarán. El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, es solo un partidario reacio de Trump sobre el tema.

La batalla es por una declaración de emergencia que Trump emitió para tener acceso a miles de millones de dólares más allá de lo que el Congreso autorizó para comenzar a erigir barreras fronterizas. La construcción del muro fue la característica más visible de la campaña presidencial de Trump.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco