Demolerán prototipos de muro para construir tramo de valla fronteriza en Estados Unidos



San Diego – Los prototipos del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que fueron visitados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán demolidos y en su lugar se instalará una valla secundaria, confirmó hoy a Efe un portavoz de Inmigración.

Los ocho modelos, cuya construcción costó entre $300,000 y $500,000 cada uno, fueron levantados a finales de 2017 y al año siguiente el propio presidente realizó una visita en el lugar para evaluar su potencial efectividad de cara a disuadir el cruce de indocumentados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos había realizado un proceso de licitación para elegir los ocho proyectos, elaborados por seis empresas, de los que luego se levantaron prototipos en Otay Mesa, al este del Condado de San Diego, California.

A poca distancia de ahí esta semana comenzó la edificación de un tramo de 14 millas de una valla secundaria de 30 pies de altura, a fin de asegurar la frontera.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no informó cuándo serán derribados los modelos del muro, cuatro de ellos hechos a base de concreto y cuatro de otros materiales, ni ofreció más detalles sobre dicho proceso.

Los modelos serán destruidos luego de que las autoridades federales probaran durante 30 días su resistencia y si eran fáciles de escalar, entre otros aspectos.

Un reporte interno de la Administración federal difundido en septiembre pasado dio cuenta de que los prototipos eran en alguna medida vulnerables, no obstante CBP argumenta que los resultados serán tomados en cuenta de cara a la estrategia nacional de seguridad.

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, apeló a la Constitución para reunir apoyos en el Congreso con el fin de detener la emergencia nacional decretada por el presidente Trump para financiar el muro en la frontera con México.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco