Derriban grúa inestable junto a hotel que se desplomó en Nueva Orleans



Nueva Orleans — Autoridades de Nueva Orleans detonaron el domingo varias explosiones para derribar dos grúas inestables junto a un hotel que se derrumbó parcialmente, pero al parecer sólo una cayó a tierra.

Los estallidos desataron grandes nubes de polvo. Después de que se disipó, parte de una de las grúas podía verse colgando sobre el edificio, mientras que el extremo de otra, que estaba obstruido parcialmente por el Teatro Saenger, cayó a tierra.

La demolición se llevó a cabo poco más de una semana después del sorprendente desplome del hotel Hard Rock que estaba siendo construido cerca de un extremo del histórico Barrio Francés.

Las dos grúas resultaron bastante dañadas cuando los pisos superiores del hotel se derrumbaron uno sobre otro, lanzando escombros a la calle y generando nubes de polvo.

Tres trabajadores murieron en el desastre. Se recuperó el cadáver de uno de ellos, pero los restos de los otros dos siguen dentro de la construcción. La alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell dijo que retirar los cuerpos es la siguiente prioridad después de retirar las grúas.

Las grúas -una de unos 270 pies de altura, y la otra de unos 300 pies- pesan miles de toneladas y habían estado inclinándose peligrosamente. Las autoridades temían que pudieran venirse abajo, posiblemente dañando edificios aledaños o líneas de gas y electricidad.

Se convocó a expertos, incluyendo a ingenieros que trabajaron en demoliciones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con el fin de que desarrollaran un plan para despejar el lugar y evitar más daños.

El jueves, las autoridades anunciaron el proyecto para demoler las grúas de manera controlada. Se iba a realizar el viernes, pero fue aplazada al sábado y luego al domingo.

La Administración de Seguridad y Salud Laboral sigue investigando la causa del derrumbe. Cantrell y el jefe de bomberos Tim McConnell dijeron que la recopilación de evidencia comenzó poco después de que se desplomó el edificio.

Más de 20 personas heridas ya han presentado demandas en contra de los dueños y contratistas del proyecto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco