Después de años de quejas por discriminación sistemática por parte de la policía de Montreal, ¿por qué está sorprendido el jefe?

Los hallazgos en un informe publicado el lunes – que la policía de Montreal participa en la discriminación sistémica al atacar a los pueblos indígenas, negros y árabes – reforzó lo que las víctimas de los perfiles raciales y los grupos de libertades civiles tienen estado diciendo por décadas.

Pero para el jefe del servicio de policía de Montreal (SPVM), esos hallazgos aparentemente fueron impactantes.

El jefe de SPVM, Sylvain Caron, dijo a los periodistas que estaba “muy sorprendido” por las conclusiones del informe, preparado por tres expertos para la ciudad de Montreal.

“Hay que entender que los grupos de defensa, algunos de ellos pueden tener agendas”, dijo Insp. André Durocher, un portavoz de SPVM, tratando de explicar la reacción del jefe.

“Eso está bien. Pero queremos ir con algo real”.

Bueno, aquí hay algunos hechos adicionales.

El perfil racial es una preocupación de larga data

Esto está lejos de ser la primera vez que los expertos concluyen que hay problemas en la forma en que SPVM interactúa con las minorías visibles.

Poco después de que la alcaldesa Valérie Plante asumiera el cargo en 2017, un informe encontró que la policía no había logrado muchos de los objetivos que se habían fijado en un plan para abordar el perfil racial cinco años antes .

La psiquiatría de McGill, la profesora Myrna Lashley, autora del informe, dijo en ese momento que la policía no dio en el blanco en muchas áreas, señalando la escasez de programas de capacitación, un triste historial en la contratación de minorías visibles y la falta de transparencia .

“La policía no entiende la vida de las personas que vigilan”, dijo Lashley.

Un año después, otro estudio descubrió que los jóvenes del barrio racialmente diverso y de bajos ingresos de Saint-Michel están sujetos a Perfil racial “generalizado y sistémico” por la policía de Montreal.

Y este verano, un juez de Quebec aprobó una solicitud para continuar con una demanda colectiva contra la Ciudad de Montreal en nombre de aquellos que alegan el perfil racial.

El juez consideró que las experiencias del demandante principal, un hombre de origen haitiano que afirma haber sido detenido injustamente por el SPVM, no eran únicas.

“Por el contrario, validan la hipótesis de que los agentes de policía de Montreal participan en el perfil racial sistémico”, escribió el juez del Tribunal Superior André Prévost.

El residente de Verdun Alexandre Lamontagne, el demandante principal en la demanda colectiva, dice que la policía lo identificó racialmente en 2017. Los cargos en su contra finalmente se dejaron caer. (CBC)

Plante prometió asegurarse de que las cosas cambiaran, y su administración lanzó un plan de acción el año pasado destinado a abordar el perfil racial.

Pero los problemas persisten, según docenas de han {194590900} {194590900} público con {1945909} {1945909} {1945909} {1945909} { } propio historias .

En un caso típico Davids Mensah, originario de Ghana, trabajaba como repartidor de un restaurante cuando fue detenido por la policía en Montreal Norte por tener una luz trasera quemada.

Le dijo a CBC News que la policía le preguntó repetidamente si tenía drogas y lo arrestó a la fuerza sin decirle por qué.

“Ni siquiera tuve la oportunidad de darme la vuelta, me agarraron del brazo y me golpearon la cabeza contra mi auto”, dijo Mensah.

En el caso de Mensah, el SPVM y dos de sus oficiales fueron declarados culpables de discriminación racial por el Tribunal de Derechos Humanos de Quebec y se le ordenó pagar a la víctima $ 14,000 en daños.

Muchos casos no llegan a los tribunales o algún otro tribunal, ya que muchos pueblos indígenas y minorías visibles no saben cómo quejarse, no confíen en el proceso de quejas o renunciar al proceso cuando sus quejas se atascan en retrasos.

Mujeres indígenas más vulnerables

Los autores del informe del lunes analizaron datos recopilados entre 2014 y 2017 durante los “controles callejeros” policiales, situaciones en las que los agentes detienen a personas que no necesariamente han cometido una infracción.

El informe encontró que las mujeres indígenas, en particular, estaban sobrerrepresentadas, 11 veces más probabilidades de ser detenidas por la policía que las mujeres blancas.

“Lo vemos todos los días”, dijo Jessica Quijano, coordinadora del Proyecto Iskweu en el Refugio para Mujeres Nativas de Montreal.

“Las mujeres indígenas, especialmente las mujeres indígenas en situación de pobreza, son detenidas en un …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco