Después de meses de protestas, el líder de Hong Kong retira el proyecto de ley de extradición

La decisión de ceder ante una de las cinco demandas centrales de los manifestantes marcó un dramático cambio de sentido para Lam, quien durante meses se ha negado a retirar el proyecto de ley.

“Debemos encontrar maneras de abordar el descontento en la sociedad y buscar soluciones”, dijo Lam en un comunicado en video el miércoles por la noche. “Después de más de dos meses de disturbios sociales, es obvio para muchos que este descontento se extiende mucho más allá del proyecto de ley”.

Pero Lam se negó a ceder terreno a las otras cuatro demandas de los manifestantes, incluida una mayor democracia para la ciudad y una comisión independiente de conducta policial, que dice que todas las investigaciones serían realizadas por el Consejo Independiente de Quejas de la Policía (IPCC).

En cambio, anunció la incorporación de un ex jefe de la oficina de educación y ex juez del IPCC. Lam dijo que la prioridad del gobierno ahora era restaurar la ley y el orden en Hong Kong. “Reemplacemos los conflictos con conversaciones y busquemos soluciones”, dijo.

Lam suspendió el proyecto de ley de extradición en junio después de que más más de 1 millón de personas marcharon en su contra con manifestantes rodeando la legislatura de la ciudad el día de su planificado segunda lectura
Esa suspensión no satisfizo a los manifestantes que exigieron la retirada completa del proyecto de ley, lo que dificulta que el gobierno apruebe la ley en una fecha posterior. Un proyecto de ley retirado necesitaría volver al comienzo del proceso legislativo, mientras que uno suspendido podría reanudarse donde lo dejó.

En las últimas semanas, las tácticas de los manifestantes se han vuelto cada vez más violentas a medida que los jóvenes sienten que el gobierno se niega a considerar sus demandas.

El legislador pro Beijing, Michael Tien, dijo que la retirada de Lam puede no calmar su enojo. “Creo que la retirada del proyecto de ley … puede ser demasiado tarde porque este movimiento se ha convertido en algo más que el proyecto de ley”, dijo.

El activista Joshua Wong, quien fue arrestado la semana pasada en una redada policial de activistas y políticos de la oposición, escribió en Twitter : “El fracaso reiterado de Carrie Lam en comprender la situación ha hecho que este anuncio sea completamente notorio de contacto – Ella necesita dirigirse a TODAS las Cinco Demandas: ¡DETENGA LA PROSECCIÓN, DEJE DE LLAMAR A LOS EXTRANJEROS DE ESTADOS UNIDOS, LA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE DE POLICÍA Y LA ELECCIÓN GRATUITA! ”

Lam no renuncia

A principios de esta semana, Lam negó haber ofrecido renunciar por su manejo de la crisis después de una grabación publicada el lunes por la noche de ella en una reunión con líderes empresariales se filtró a Reuters . En la cinta, se la puede escuchar diciendo que habría renunciado “si tuviera otra opción”.

En declaraciones a los periodistas el martes, Lam dijo que no había “contemplado discutir una renuncia” con sus superiores del continente.

En la grabación, se puede escuchar a Lam diciendo que el proyecto de ley “no fue algo instruido, coaccionado por el gobierno central”.

“Si tengo una opción, lo primero es renunciar, habiendo hecho una profunda disculpa”, dijo. “No éramos lo suficientemente sensibles como para sentir y comprender (el) enorme grado de miedo y ansiedad entre la gente de Hong Kong frente a China continental”.

“Para que un director ejecutivo haya causado esto un gran caos en Hong Kong es imperdonable “, agregó Lam.

Esa puede ser la opinión de muchos hongkoneses incluso después del retiro formal de la factura. Muchos se preguntarán por qué el gobierno tardó tres meses de disturbios, violencia y daños sin precedentes en la economía de la ciudad para actualizar el proyecto de ley de “suspendido” a “retirado”, a pesar de insistir repetidamente en que no tenía futuro y que no sería reintroducido.

Lam puede estar esperando que la medida ponga fin a las protestas antes del 1 de octubre, cuando China celebrará el Día Nacional y marcará 70 años de la República Popular.

Pero si este será el caso sigue siendo altamente incierto.

“La naturaleza del movimiento de protesta se ha transformado en las últimas 13 semanas”, dijo Adam Ni, investigador de China en la Universidad Macquarie en Sydney.

“Tendrá que tomar más medidas, como organizar una investigación independiente sobre la conducta policial. Si no toma más medidas, entonces podemos esperar que continúen las protestas”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco