Después de meses de restricciones, las orquestas juveniles de Quebec quieren volver a tocar juntas

Para muchos músicos jóvenes, la pandemia ha significado no solo la interrupción de sus estudios y su vida social, sino también de su participación en orquestas juveniles dirigidas por la comunidad.

Según las reglas actuales para las orquestas de aficionados que no están dirigidas por escuelas, solo 25 personas pueden practicar juntas en el interior con un director, sin importar el tamaño de la sala. Pero una orquesta juvenil estándar está formada por al menos el doble de músicos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Montreal, por ejemplo, tiene entre 80 y 100 músicos.

Es por eso que la Asociación de Orquestas Juveniles de Quebec le pide al gobierno que les permita ensayar juntos en mayor número.

Jean MacRae, presidente de la asociación y director artístico y director de la Mount Royal Youth Orchestra, explicó que debido a que no son músicos profesionales, sus actividades entran en la categoría de actividades deportivas y recreativas.

Si fueran profesionales, estarían bajo la jurisdicción de la junta de seguridad y salud en el lugar de trabajo de la provincia, y no responden al Ministerio de Educación porque no están asociados con ninguna escuela.

MacRae le dijo a CBC Montreal Daybreak que esto los deja en “un poco de un área gris”.

Jean MacRae es el director artístico de la Mount Royal Youth Orchestra y el presidente de la Association des orchestres de jeunes du Québec. (Enviado por Jean MacRae)

El límite de 25 personas en el interior no permite que todos los músicos jóvenes compartan una habitación, lo que ha llevado MacRae para ser creativo.

“He dividido la orquesta en cuatro grupos”, dijo. “Tengo los primeros violines en una habitación, y tomo las segundas violas, y los violonchelos están en el pasillo, básicamente”.

Aunque la orquesta tiene acceso a un gran gimnasio con espacio para estar distanciado, las reglas no lo permiten.

Es como leyendo un libro donde la mitad de las páginas están arrancadas. – Jean MacRae {1945901933} {1945901933} }

“De hecho, medí personalmente las sillas para que estuvieran a dos metros de distancia. Teníamos pantallas de plexiglás frente a los jugadores de viento para que no hubiera contaminación de las personas frente a ellos”, dijo MacRae.

MacRae dijo que su solución temporal de dividir las secciones es funcional, pero no ideal.

“Es como leer un libro en el que se arrancan la mitad de las páginas”, dijo.

'Es duro para su salud mental'

Además, dijo que no poder jugar en grupo está afectando la moral de los niños.

“Eso es lo mejor de estar en una orquesta sinfónica, tienes este sonido masivo y la experiencia compartida de la pasión, de la música juntos”, dijo.

“Nos cortaron en marzo de 2020, como el resto del mundo. Y solo están esperando para volver y jugar juntos. Así que esperar un poco más y tener tan pocos [in the room]es difícil para ellos, es difícil para su salud mental “.

MacRae dijo que su asociación ha pedido al gobierno que aumente la cantidad de personas permitidas en las salas de ensayo y proporcione protocolos consistentes para profesionales y no profesionales orquestas.

Los miembros de la Orquesta Juvenil Mount Royal usan máscaras y se mantienen alejados en su espacio de ensayo. (Enviado por Jean MacRae)

Dijo que había recibido noticias del Ministerio de Cultura de Quebec esta semana y que el gobierno está trabajando en una solución con Salud Pública de Quebec.

“Nos han dicho que están ejerciendo tanta presión como pueden y están tratando de que se lleve a cabo lo más rápido posible, porque comprenden lo urgente que es para nuestros miembros, “dijo MacRae.

El Ministerio de Cultura no respondió a la solicitud de comentarios de CBC.

ESCUCHAR | Jean MacRae explica cómo la pandemia ha afectado a los músicos jóvenes:

Daybreak Montreal 8 : 17 Las orquestas juveniles deberían poder tocar juntas nuevamente, dicen los organizadores

Las orquestas juveniles en Quebec están pidiendo al gobierno que les permita jugar juntos de nuevo. La normativa vigente les impide actuar y ensayar todos juntos. Hablaremos con Jean MacRae. Es la presidenta de la Association des orchestres de jeunes du Québec y …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco