Después del ataque de Nueva Zelanda, solidaridad y dolor en la mezquita de la ciudad de Quebec.

Al igual que todos los viernes alrededor del mediodía, los miembros se quitan las botas y los zapatos mientras se dirigen al Centro Cultural Islámico de Quebec para las oraciones del viernes.

Esta vez, sin embargo, sus pensamientos están llenos de las víctimas de los disparos en la mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda y, junto con eso, los recuerdos de los disparos que mataron a seis de sus miembros, hace dos años.

“Me cuesta creer que algunas personas odian tanto”, dijo Brian Semple, miembro de la mezquita.

“[This has] me trajo los mismos recuerdos que tenía hace dos años cuando mis amigos fueron asesinados en la mezquita en la que estamos parados.”

El viernes, la mezquita estaba Más ocupado de lo habitual. Algunos vinieron del otro lado del río en Lévis, Que. Eligieron asistir a la jumu'ah en el Centro Cultural Islámico de Quebec en solidaridad con aquellos que perdieron seres queridos en el ataque de 2017

“Fue muy importante. Necesitaba estar aquí con mis hermanos y hermanas, y orar”, dijo Mael Warth, otro miembro de la mezquita, quien recientemente emigró de Francia.

Brian Semple, miembro de la mezquita de la ciudad de Quebec, dice que los disparos de Nueva Zelanda trajeron de vuelta los terribles recuerdos del ataque en su Mezquita propia hace dos años. (Sarah Leavitt / CBC)

'Estamos orando por ellos, para obtener la misericordia de Dios'

Incluido en el jumu de hoy 'Ah, fueron oraciones por los ausentes, una tradición musulmana por orar por las personas cuyos cuerpos no están presentes.

“Estamos orando por ellos, para obtener misericordia de Dios”, dijo Ezzat Ragab, quien se mudó a la ciudad de Quebec hace dos décadas.

“Estas personas que fueron asesinadas, tienen familias, tienen hijos. Son personas normales como todos los demás”.

Ragab dijo que está nervioso por ir a las oraciones. La policía de Quebec incrementó su presencia tras el ataque de Nueva Zelanda.

“Siento que podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera. Así que me siento preocupado”, dijo Ragab.

“Pero esto no va a impedir que vaya a la mezquita. Siempre iré a la mezquita. Es parte de lo que soy”.

Aymen Derbali, uno de los sobrevivientes del tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec, dice que el tiroteo en Nueva Zelanda le ha traído nuevos recuerdos de su propia experiencia. (Marika Wheeler / CBC)

Un patrón preocupante

Para muchos, saber el presunto tirador en Christchurch puede ser influenciado por Alexandre Bissonnette, el tirador de la mezquita de la ciudad de Quebec, fue impactante, pero no sorprendente.

Las fotos de las municiones que se cree que pertenecen a los acusados ​​de Nueva Zelanda, que fueron publicadas en una cuenta de Twitter que ahora ha sido suspendida, muestran el nombre de Bissonnette, quien se declaró culpable en el tiroteo de 2017 en la Cultura Islámica de Quebec. Centro, junto con los nombres de otros que habían cometido asesinatos por motivos de raza o religión.

“Es un modelo, está repitiendo el mismo concepto. Vino con una ametralladora para matar a los musulmanes. Es una especie de patrón”, dijo Ragab.

“Tenemos una gran preocupación por eso”.

Aymen Derbali dice que vio parte de un video que supuestamente es una transmisión en vivo de los disparos en Christchurch, aunque no está seguro de por qué. Derbali recibió siete disparos el 29 de enero de 2017. Una de las balas alcanzó su médula espinal.

“Vi el video esta mañana y me hizo revivir lo que experimentamos aquí”, dijo.

“Me trae tanta tristeza, me enoja”.

Ezzat Ragabababs dice: y en su propia mezquita de la ciudad de Quebec, preocupado, a veces asustado, por venir a las oraciones. (Marika Wheeler / CBC)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco