Detrás de escena: de desarrollador web a CTO

Estar a cargo del desarrollo web de una empresa de accesibilidad web requiere curiosidad y pasión, según el CTO de accessiBe.

 shutterstock-1013448550. jpg

Imagen: Shutterstock / Gorodenkoff

Cuando tenía 16 años, en Tel Aviv, Israel, Niv Penso comenzó a escribir guiones para sí mismo, para automatizar tareas repetitivas. “Me enamoré de la idea de que podría escribir una línea de código y luego simplemente se ejecutará y se ejecutará durante unos segundos y obtendré un resultado de inmediato”, dijo. Penso también recuerda que su padre trajo una PC a la casa: “Estaba metido en todo, tratando de entender cómo instalar las cosas, cómo instalar los nuevos juegos”, dijo.

Contenido obligatorio para desarrolladores

Convirtió la pasión en una carrera en el desarrollo web. Ahora, CTO de accessiBe, Penso trabaja con los clientes para desarrollar sitios web que sean accesibles para personas con discapacidades, ya que solo el 2% de los sitios lo son actualmente.

Cuando Penso se dio cuenta de que este sería el campo en el que estaría trabajando, comenzó a leer mucho, en un momento en que no había tantas guías prácticas en línea. Se unía a su padre en el trabajo en el banco e intentaba aprender sobre los desarrolladores allí, haciendo todo tipo de preguntas. Durante sus últimos años en la escuela secundaria, estudió Java y Pascal y otros lenguajes de programación. El punto crucial fue cuando se unió al Cuerpo de Inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel, donde estuvo durante casi cinco años, avanzando como desarrollador de software de junior a senior.

VER: Cómo construir una carrera exitosa como desarrollador (PDF gratuito) (TechRepublic)

¿Consejos para cualquiera que esté considerando entrar en el campo? “Si no te apasiona lo que haces, entonces no lo hagas, especialmente en desarrollo”, dijo Penso. “De lo contrario, esto puede hacer tu vida miserable”. Si lo analiza, recomienda comprender “los principios en los que está trabajando. Sea curioso”.

En su función actual, debe supervisar la revisión del diseño o la revisión del código para asegurarse su equipo está siguiendo las pautas correctas. “Nosotros, los desarrolladores de software, todos sabemos que cuando estamos construyendo un proyecto pequeño, todo funciona bien y sin problemas. Pero cuando comenzamos a construir un sistema grande e intentamos escalarlo, este es el lugar donde un mal diseño arquitectónico afectaría tres meses después “, advirtió Penso.

VER: Clase magistral de desarrollador web: principiante a avanzado | Programación y diseño orientados a objetos de Java | El paquete de formación Very Big Data y Apache Hadoop (TechRepublic Academy)

El objetivo de su empresa es “hacer que Internet sea accesible para el 2025 para las personas con discapacidades “, dijo Penso. Esto puede incluir cuando las personas con discapacidad visual acceden a un sitio web y “agregan un software plug and play que puede colocarse en la parte superior de su sitio web”, dijo. “Eso es a menudo cuando se cierra la brecha entre el sitio web a través de la tecnología de asistencia. Para asegurarse de que cualquier sitio web pueda instalar nuestro complemento”.

En un día normal, él está trabajando en la oficina, después un breve período de trabajo desde casa durante COVID; comienza alrededor de las 11 am. Algunas personas trabajan de noche, otras trabajan por la mañana, dijo, pero por lo general hay una sesión diaria de actualizaciones del equipo. “La idea principal de esta sesión es asegurarse de que nadie sea bloqueado por nada”, dijo Penso. “Y si es así, podemos rastrearlo y resolverlo tan pronto como podamos”.

Después de esa sesión, tiene revisiones de código y revisiones de diseño. “Hay muchas sesiones de revisión de código y revisión de diseño y sesiones de arquitectura. También tenemos, a veces, una entrevista si esto es como una temporada de contratación”. Durante las entrevistas, otro desarrollador se unirá a Penso.

Ocasionalmente, “tiene que tomar alguna historia de usuario del inicio de sesión posterior y tal vez tener otros dos minutos de práctica y aportar mi granito de arena para el crecimiento de la base de código, pero no necesariamente sucede todo el tiempo “, agregó Penso.

Las cosas más interesantes en el trabajo, desde el punto de vista tecnológico, son cómo entender los sitios web y cómo convertirlos para que sean accesibles, dijo. El objetivo es hacerlo de forma escalable. Actualmente, el 98% de los sitios web no son accesibles. “Tenemos una misión fundamental aquí para comprender cómo podemos escalarlo y asegurarnos de que todos los que quieran que sea accesible puedan usar nuestro widget o nuestra herramienta básicamente. E instalarlo y bam, a partir de ese momento, su sitio web será accesible “, dijo.”

También quiere hacer que los medios, como archivos PDF y Excel, sean accesibles, lo cual es un desafío interesante, dijo, ya que la tecnología aún no se ha desarrollado para esta tarea.

La mayor sorpresa para Penso es “que mucha gente no es consciente de lo importante que es la accesibilidad y de cuánta población depende de las tecnologías de asistencia”, dijo. “Nuestro trabajo además de proporcionar herramientas o aplicaciones eso resolvería eso, es que podemos aumentar la conciencia.

Leer más artículos de esta serie

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco