Detrás de escena: un día en la vida de un administrador de bases de datos

A continuación, se muestra cómo un administrador de base de datos colabora con sus compañeros de trabajo, ayudando a analizar datos, elaborando estrategias con líderes empresariales y liderando equipos en el trabajo.

 istock-858118324.jpg

Imagen: Getty Images / iStockphoto

Kevin Kline comenzó su carrera en la NASA, como parte del equipo que construyó el sistema de reciclaje de agua en la Estación Espacial Internacional. Era una de las pocas personas que trabajaba en la base de datos de Oracle. En ese entonces, dijo, era de 128 megabytes. “Pensamos que la base de datos era enorme, e infinitamente enorme”, dijo.

Ahora “Head Geek” en SolarWinds, Kline ayuda a los clientes con arquitectura empresarial, habilidades de liderazgo de TI, resolución de problemas y adopción de las mejores prácticas para un monitoreo óptimo del rendimiento de la base de datos, tanto en las instalaciones como en la nube.

Después de la NASA, Kline se enganchó a los datos. “Me encantó todo el aspecto de los datos. Una cosa que es realmente interesante es que incluso si se revisa la aplicación que estás usando, o se lanza una nueva versión, o incluso si se cancela, si tienes los datos, todavía tienes todo lo que es valioso para ti “.

Los datos no son “esta cosa abstracta que solo existe en el éter”, dijo. “Es algo real lo que cambia y mejora la vida de las personas. Entonces fue cuando decidí concentrarme no solo en escribir código, sino en los datos. ¿Qué significa, cuenta una historia? ¿Y podemos interpretar esa historia para ir desde allí? ”

Un DBA es una segunda carrera para la mayoría, Kline. Él mismo trabajó como desarrollador durante seis años después de la universidad, y muchos de ellos terminan como administradores de sistemas o personas que administran y construyen servidores. Ser un DBA no era algo para lo que las universidades se capacitaran en ese momento. Es por eso que nunca hay suficientes administradores de bases de datos, dijo.

Kline aprendió muchas de las habilidades necesarias en el trabajo. En aquel entonces, alrededor de 1994, después de su paso por la NASA, no se podía simplemente tomar clases en línea para hacerlo. Pero, afortunadamente, su empresa financió su formación.

De alguna manera, el trabajo de un administrador de base de datos es similar hoy en día a lo que era antes. “Hoy, podemos hacer las cosas más rápidamente, podemos automatizar muchas cosas”, dijo. Además, su papel es más interpersonal de lo que la gente piensa.

“Los administradores de bases de datos se reúnen constantemente con diferentes equipos dentro de la empresa”, dijo, como los equipos de desarrollo, para descubrir cómo diseñar la base de datos correcta. “Ayudamos a diseñar la lógica empresarial, donde reside esa lógica, ya sea dentro de la base de datos, en procedimientos almacenados, o tal vez fuera de la base de datos y las aplicaciones o ahora con la nube; podría estar en cosas como Azure Functions o, ya sabes, algunas especie de microservicio o algo así “, dijo.

VER: Plataforma de almacenamiento de datos Snowflake: una hoja de referencia (PDF gratuito) (TechRepublic)

Por lo tanto, su trabajo abarca mucho tiempo “preparando” diferentes bases de datos y consultando con líderes empresariales, Kline. Averiguar qué sucede si el servidor falla, cómo recuperar datos, por ejemplo, “para que nunca perdamos más de 10 minutos de datos”, dijo. Hay todo tipo de consideraciones, como cuánto gastar en hardware.

“Se siente como una negociación, cuando de hecho, realmente eres tú quien les aconseja lo que significa su decisión actual”, dijo. “Y luego quizás ajusten sus decisiones a través del proceso de discusión”.

 kevin-kline-candid-1.jpg

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco