Diplomático de Corea del Norte en Italia desaparecido, el parlamentario surcoreano dice, después del informe de asilo

SEUL (Reuters) – Un diplomático norcoreano que hasta hace poco fue embajador interino en Italia ha desaparecido, dijo el jueves un miembro del parlamento de Corea del Sur, luego de que un periódico surcoreano informara que estaba buscando asilo. en el oeste.

El diplomático, Jo Song Gil, desapareció con su esposa después de dejar la embajada sin previo aviso a principios de noviembre, según Kim Min-ki, un legislador surcoreano que fue informado por el Servicio Nacional de Inteligencia.

Anteriormente el jueves, el periódico JoongAng Ilbo, citando una fuente diplomática no identificada, dijo que Jo, de 48 años, había solicitado asilo a un país occidental no especificado y estaba en un “lugar seguro” con su familia bajo la protección de El gobierno italiano.

Una alta fuente diplomática en Roma dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia no sabía nada sobre los informes. Una segunda fuente diplomática dijo que el ministerio no tenía registro de que Jo buscara asilo en Italia. La fuente agregó que Corea del Norte había anunciado a fines de 2018 que enviaría un nuevo enviado a Roma.

“Fue un procedimiento perfectamente normal”, dijo la fuente.

Kim le dijo a los reporteros que tenía alguna información sobre el caso pero que no podía discutirlo.

“Salieron de la misión diplomática y desaparecieron”, dijo Kim, refiriéndose a Jo y su familia.

DEFECCIONES

De ser confirmada, Jo se uniría a una lista de diplomáticos de alto nivel que están tratando de huir del Norte empobrecido y opresivo, bajo el dominio de Kim Jong Un.

Thae Yong Ho, el entonces embajador adjunto del Norte en Gran Bretaña, desertó con su familia a Corea del Sur en agosto de 2016, convirtiéndose en el diplomático de mayor rango para hacerlo.

Jo asumió el cargo de enviado interino en octubre de 2017 después de que Italia expulsara al entonces embajador Mun Jong Nam en protesta por las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance de Corea del Norte en desafío a las sanciones del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

La temporada de Jo comenzó en mayo de 2015 y se debía a fines de noviembre, dijo el legislador Kim.

Una fuente familiarizada con el asunto, que solicitó permanecer sin nombre para hablar sobre un tema político delicado, dijo a Reuters que Jo fue reemplazado oficialmente como embajador interino por Kim Chon a fines de noviembre.

La fuente no pudo confirmar el informe JoongAng Ilbo o si Jo todavía tenía su sede en Italia.

La Casa Azul presidencial de Corea del Sur dijo el jueves que no tenía conocimiento del asunto.

Italia dijo en un informe que presentó a un panel de Estados Unidos que monitoreaba la aplicación de sanciones en noviembre de 2017 que cuatro diplomáticos estaban estacionados en la embajada de Corea del Norte allí, nombrando al enviado interino como primer secretario.

JoongAng Ilbo dijo que Jo estaba con su esposa e hijos. Citando a un experto no identificado, dijo que se sabía que era el hijo o yerno de un alto funcionario de Corea del Norte.

Corea del Norte obligó a diplomáticos estacionados en el extranjero a dejar a sus hijos en casa después de que Kim tomara el poder a finales de 2011.

Thae, el ex embajador adjunto en Gran Bretaña, dijo en su memoria de 2018 que esa fue la razón detrás de su deserción, llamándolo esquema de “rehén”.

Sin embargo, Thae también escribió que hubo algunas excepciones para aquellos de los niveles más altos y que fueron vistos como los más leales a Kim.

Informes de Hyonhee Shin, Joyce Lee y Josh Smith; Reporte adicional de Crispian Balmer en Roma; Editado por Robert Birsel y Gareth Jones


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco