Disparando al sobreviviente abandona el panel por un récord liberal 'tímido' en armas de estilo asalto

La sobreviviente de los disparos en masa Nathalie Provost abandonó el comité asesor federal de armas de fuego en su frustración, diciendo que está “extremadamente decepcionada” por el hecho de que el gobierno liberal no haya atacado con rifles de asalto.

Provost, quien recibió un disparo cuatro veces durante la juerga de 1989 por un hombre armado en la Escuela Politécnica de Montreal, dice que se siente usada por un gobierno que no está dispuesto a tomar las medidas necesarias para hacer que los canadienses estén más seguros.

La prensa canadiense obtuvo una copia de la carta de renuncia de Provost enviada el lunes al primer ministro Justin Trudeau y a los miembros del gabinete responsables de las cuestiones relacionadas con las armas de fuego: el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale y el ministro de Reducción del Crimen Organizado Bill Blair.

Provost, quien trabajó durante más de dos años en el comité asesor, dice que el gobierno repetidamente ignoró sus pedidos de una revisión del sistema de clasificación de armas de fuego, una medida que podría restringir las restricciones de algunos rifles semiautomáticos.

Ella afirma que el comité no contribuyó en nada al proyecto de ley sobre armas de fuego liberales, C-71, recientemente aprobado por el Parlamento, legislación que considera muy tímida.

Provost no concedió entrevistas el lunes, dejando que su carta hablara por sí misma.

Durante mucho tiempo ha estado activa con PolySeSouvient, un grupo que presiona por un control más estricto de las armas e incluye estudiantes y graduados de la escuela de ingeniería Polytechnique.

A fines de 2016, los liberales nombraron al vicepresidente del comité asesor de armas de fuego de Provost, que asesora al ministro de seguridad pública sobre las políticas, leyes y reglamentos de armas de Canadá. En ese momento, el comité estaba presidido por un ex juez de la Corte Suprema y contaba con un jefe de policía, un tirador deportivo competitivo, un médico de emergencias y un agricultor entre sus miembros.

Provost critica la consulta “obviamente inútil”

Provost dice que vio la cita como una oportunidad para tomar medidas concretas para mejorar la seguridad pública. Pero a principios de 2018 se sorprendió cuando Goodale presentó el proyecto de ley C-71 “sin discusión” con el comité asesor, lo que puso a los miembros en una posición difícil.

La legislación amplió el alcance de la verificación de antecedentes de aquellos que desean adquirir armas, fortaleció los requisitos de mantenimiento de registros para las ventas y requirió que los compradores presenten licencias de armas de fuego válidas.

Algunos propietarios de armas de fuego acusaron a los liberales de atacar a los cazadores y tiradores de objetivos que respetan la ley, mientras que los defensores del control de armas dijeron que el proyecto de ley no cumplió con el voto liberal de sacar rifles y pistolas de asalto de las calles canadienses.

El Ministro Federal de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado Bill Blair dijo el mes pasado que se debe hacer más para combatir la violencia armada, pero él También señaló que no habría nuevas medidas próximamente. (Chad Hipólito / Canadian Press)

Scott Bardsley, portavoz de Goodale, dijo el lunes que el gobierno estaba agradecido a Provost por su servicio. También defendió la “acción sustantiva” del gobierno para combatir la violencia con armas de fuego, incluida la Ley C-71, $ 86 millones para combatir el contrabando y $ 214 millones para los esfuerzos de prevención y aplicación a nivel comunitario.

“Y buscaremos un mandato de los canadienses para fortalecer la seguridad pública”, agregó Bardsley.

En agosto pasado, Trudeau le pidió a Blair que estudiara la posibilidad de prohibir las pistolas y los rifles de asalto después de un disparo mortal en Toronto. Un resumen de las consultas federales dijo que los canadienses estaban divididos sobre la idea.

En su carta, Provost critica el ejercicio como una consulta científicamente desacreditada y “obviamente inútil” que retrasó cualquier acción legislativa adicional hasta después de la elección de otoño.

Blair dijo el mes pasado que se debe hacer más para abordar la violencia con armas de fuego, pero también señaló que no se adoptarán nuevas medidas pronto.

Los pasos futuros podrían incluir esfuerzos para prevenir el robo, el desvío ilegal y el contrabando transfronterizo de armas de fuego. El gobierno también está abierto a la idea de permitir que los municipios decidan exactamente dónde, o incluso si, las armas de fuego pueden almacenarse dentro de sus límites, dijo Blair.

Sin embargo, se espera que cualquier iniciativa adicional de control de armas sea una tabla en la plataforma electoral liberal. Goodale y …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco