Djokovic y Federer a la final de Wimbledon



Londres– Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por sexta ocasión al español Roberto Bautista Agut 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 en un peleado match. El domingo, el campeón defensor defenderá su cetro contra Roger Federer, que se impuso a Rafael Nadal 7-6 (3), 1-6, 6-3, 6-4

Luego de un primer set relativamente cómodo para Djokovic, Bautista Agut le rompió el servicio dos veces al serbio en el segundo, para igualar la pizarra en medio de vítores de la concurrencia ante los prospectos de un duelo animado.

Muy pronto, Djokovic estaba gritando y sacudiendo el puño tras un punto que le puso arriba un break en el tercer parcial. Momentos más tarde, coronó un intercambio de 45 disparos desde el fondo _ el más largo registrado en Wimbledon _ con un winner de revés junto a la raya para salvar un break point. Y las cosas se compusieron a su favor a partir de ahí.

“Tuve que usarlo todo”, dijo Djokovic.

En la final el domingo, Djokovic buscará su 5to título de Wimbledon y 16to de Grand Slam ante Federer.

Federer esperó 11 años por otra oportunidad contra Nadal en la Centre Court. Esta vez fue una semifinal, no una final. Se resolvió en cuatro sets, no cinco.

Pero fue otro clásico que nadie presente va a olvidar. Especialmente Federer.

El suizo consiguió alejarse e imponerse a su viejo rival ganando finalmente con su quinto match point.

No sólo fue ésta la 40ma edición Federer vs. Nadal, sino que fue además su primer encuentro en Wimbledon desde la final del 2008. Nadal ganó esa final 9-7 en el quinto set que finalizó a las 9 pm, cuando la oscuridad comenzaba a cubrir la cancha, en el que es considerado por algunos el mejor match en la historia del tenis.

La excitación de la concurrencia se vio justificada muy pronto. Se trata, después de todo, de dos de los mejores tenistas de todos los tiempos _ quizás los dos mejores _ y ellos estuvieron a la altura de ese status varias veces en el encuentro.

Una clave, para Federer, fue que su revés fue más veloz y bajo que lo que solía ser, se mantuvo firme ante los poderosos zurdazos de Nadal.

Otra fue que pudo resistir los saques el español, que han mejorado muchísimo con los años. Federer consiguió 10 break points, y aunque convirtió solamente dos, eso fue suficiente, especialmente el vital último que puso la cuenta 2-1 en el último set. Y entonces esto: Federer ganó 25 de 33 puntos cuando se acercó a la malla. 

“Estoy exhausto”, dijo Federer. Fue duro al final”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco