Documentación de la red: por qué una simple lista de verificación puede ser su mejor opción

            A medida que crece la cantidad de dispositivos conectados a la red, TI necesita un método confiable para realizar un seguimiento de la información del dispositivo. Erik Eckel aboga por el uso de una simple lista de verificación para acceder rápidamente a los detalles críticos.
        

            
                                                                             
            
            

 wavebreakmediaistock-652595148.jpg

                                            De archivo: iStock / Wavebreakmedia
                                        

    
        

                            

Lo que está de moda en TechRepublic

                

Casi sin falta, las organizaciones están implementando cada vez más equipos de red. Ya sea para control de acceso de puertas, redes inalámbricas, comunicaciones de voz o conectividad de datos, los dispositivos de red son instalaciones omnipresentes.

Un artículo de TechRepublic de diciembre de 2018, 8 tendencias tecnológicas emergentes que puede esperar ver en 2019 observó que “el 82% de los encuestados en una encuesta internacional de Forrester IT dijo que no pudo identificar Todos los dispositivos conectados a sus redes “. Todas las indicaciones son tendencias digitales, por lo que la cantidad de dispositivos conectados a la red solo aumentará.

Con varios proyectos desplegando equipos de red en diferentes períodos a lo largo del año, y con una variedad de equipos que tienen diferentes fechas de fabricación, períodos de vencimiento de la garantía y ventanas de ciclo de vida, simplemente rastreando qué equipos se despliegan físicamente donde hay un desafío. Sin importar el tamaño, las empresas están luchando para mantener el ritmo.

Afortunadamente, un método de seguimiento de la vieja escuela funciona muy bien: la lista de verificación . Todas las compañías requieren algún mecanismo para rastrear los activos de tecnología, y el equipo de red es particularmente crítico.

Si bien los sistemas de administración de activos electrónicos y las plataformas de administración automatizadas prometen descubrir y rastrear dispositivos de red, la mayoría de los administradores de red saben por experiencia que no hay sustituto para las listas simples. La documentación básica, redactada manualmente, no está sujeta a daños en la base de datos, descubrimiento fallido debido a firmware incompatible, omisión debido a un dispositivo que se apaga, problemas de configuración de enrutamiento y cambio y otros problemas que pueden ocasionar que las plataformas de software automatizadas falten o que informen incorrectamente el inventario .

Se necesita un acceso rápido a la información fundamental del dispositivo de red al planificar y coordinar las mudanzas y renovaciones de oficinas, las actualizaciones de la plataforma y las auditorías del sistema. Una lista de verificación que recopila el estado de la producción, la ubicación, la marca, el modelo y la información de IP permite una doble verificación de los activos y las listas de inventario generadas por las plataformas de software, los auditores y los gerentes.

Una pieza de ZDNet de marzo de 2019, ¿Qué es el IIot? Todo lo que necesita saber sobre las cosas de Internet industrial señaló, “la llegada de sensores diminutos de bajo costo y redes inalámbricas de alto ancho de banda ahora significa que incluso los dispositivos más pequeños pueden conectarse, dado un nivel de inteligencia digital que les permite para ser monitoreado y rastreado, y puede compartir datos sobre su estado y comunicarse con otros dispositivos “. Eso es bueno y malo, considerando que cada dispositivo legítimo conectado a una red ofrece mejoras potenciales de productividad y eficiencia, al mismo tiempo que presenta una oportunidad de compromiso, acceso no autorizado y corrupción.

Por este motivo, todas las organizaciones deben mantener una lista precisa de los equipos de red en el inventario. Y sabiendo que algunos dispositivos pueden pasar desapercibidos por las plataformas de inventario automatizadas o incluso pueden ser olvidados por mucho tiempo como parte de una iniciativa heredada de larga data, no hay sustituto para mantener una lista pasada de moda para cada componente.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco