Donald Trump confirma que firmará hoy una declaración nacional de emergencia



Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que declarará una emergencia nacional para financiar partes de un “muro” en la frontera con México, en una medida que puede generar una batalla constitucional con el Congreso y múltiples demandas judiciales.

Con la declaración, Trump persigue redirigir unos $3,600 millones en fondos previamente destinados para construcciones militares.

Mientras, por orden ejecutiva, se propone utilizar $2,500 millones del programa de interdicción de drogas del Departamento de Defensa, y $601 millones del fondo de incautación de drogas del Departamento del Tesoro.

El plan dirigido a construir nuevas verjas y reparar otras en 235 millas de la frontera con México totaliza cerca de $8,100 millones, pues a las medidas ejecutivas suma los $1,375 millones asignados en el proyecto de presupuesto que se propone firmar en las próximas horas para terminar de financiar los gastos del gobierno en este año fiscal y evitar un cierre parcial de oficinas federales esta medianoche.

Trump alegó que Estados Unidos se enfrenta a una “invasión” por la falta de seguridad en la frontera, lo que contrasta con los números oficiales que indican que, pese a un aumento ligero reciente, menos indocumentados son detenidos que hace unos años.

Para el presidente de EE.UU., se trata de una medida para combatir la entrada de indocumentados y el crimen.

Los demócratas del Congreso han indicado que pueden intentar desaprobar las acciones ejecutivas de Trump y, de no tener éxito legislativamente, presentar una demanda en  los tribunales.

“Espero ser demandado…Los tribunales decidirán”, dijo Trump, quien se propone firmar en las próximas horas el proyecto de presupuesto que evitará un cierre parcial del gobernó federal al llegar la medianoche de hoy.

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, rechazó que Trump esté creando un precedente al declarar una emergencia nacional para ir por encima de la voluntad del Congreso, que acaba de limitarle la asignación por ley a $1,375 millones. “Esto crea cero precedentes”, sostuvo Mulvaney, en una conferencia telefónica con periodistas, previo al anuncio del presidente Trump.

Los demócratas, por su parte, insistieron hoy en que el presidente Trump entra en terreno inconstitucional con el desvío de fondos.

Antes de cualquier acción judicial, sin embargo, pueden preparar una resolución en la Cámara baja dirigida a desaprobar las acciones de Trump.

Si la resolución no es acogida por el Senado, controlado por los republicanos, los demócratas entonces impugnarían en los tribunales alguna orden ejecutiva que desvíe fondos previamente asignados por el Congreso.

“La declaración ilegal del presidente sobre una crisis que no existe es un acto de gran violencia en contra de nuestra Constitución y hace que Estados Unidos sea menos seguro, robando fondos de defensa que se necesitan con urgencia para la seguridad de nuestros militares y nuestra nación. Esto es claramente una toma de poder por parte de un presidente decepcionado, que se ha salido de los límites de la ley para tratar de conseguir lo que no ha podido lograr a través del proceso constitucional legislativo”, indicaron, en una declaración conjunta, la speaker Nancy Pelosi  (California) y el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York).

Los demócratas han recordado que Trump prometió durante su campaña que el “muro” en la frontera será pagado por México, lo que no parece que ocurrirá.

Aunque Trump no provocó esta vez un cierre parcial del gobierno federal, “su declaración de emergencia nacional representa un abuso de poder mucho más peligroso”, indicó el presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, el demócrata Bennie Thompson (Misisipi).

El senador republicano Rick Scott (Florida), por su parte, aplaudió la declaración de emergencia nacional de Trump.

“Este es un enfoque razonable y mesurado para cumplir con su deber de Comandante en Jefe y mantener a nuestro país a salvo, y aprecio que cumplió su palabra de no redirigir los fondos de asistencia para desastres asignados a Florida o Puerto Rico, lo que he discutido con él a fondo”, sostuvo Scott.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco