Donald Trump nombrará a William Barr como secretario de Justicia


Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó esta mañana que nominará a nombrará a William Barr, secretario de Justicia de George H. W. Bush, como su próximo secretario de Justicia.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.

Trump hizo el anuncio cuando salía hoy de la Casa Blanca para un viaje a Missouri.

El primer ejecutivo describió a  Barr como “un hombre tremendo” y “uno de los juristas más respetados del país… Creo que lo servirá con gran distinción”.

También mencionó que Barr fue su “primera opción desde el primer día”. Barr dirigió el Departamento de Justicia federal entre 1991 y 1993. 

Actualmente, Matthew Whitaker está en cargo de manera interina.

Representación ante la ONU

Por otra parte, Trump anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump describió a Nauert ante los periodistas como “muy talentosa” y “muy inteligente”.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.

Nauert es una antigua reportera de la cadena Fox News que tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado. De ser confirmada por el Senado, sería una de las principales voces del gobierno en la política exterior de Trump.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco