Donald Trump promete salir del Medio Oriente 'manchado de sangre' | Noticias

Estados Unidos dejará la “arena manchada de sangre” del Medio Oriente, dijo el presidente Donald Trump agregando que Estados Unidos ya no necesita ser el policía del mundo

Trump habló el miércoles en un discurso especial de la Casa Blanca y declaró un cambio de rumbo en las relaciones de Estados Unidos con el Medio Oriente donde dijo que habían muerto demasiados miembros del servicio estadounidense.

“Estamos saliendo. Que alguien más pelee por esta arena larga y manchada de sangre. El trabajo de nuestro ejército no es vigilar el mundo”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Trump ha estado bajo fuego por retirando abruptamente las tropas estadounidenses del norte de Siria, y muchos lo acusaron de abandonar a las fuerzas kurdas, que habían sido uno de los principales aliados de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico de Irak y el Levante ( ISIL o ISIS).

Tras la retirada, Turquía lanzó una ofensiva contra los combatientes kurdos en la región. La semana pasada, Turquía acordó un alto el fuego de cinco días para permitir que las fuerzas kurdas se retiren de la zona fronteriza.

“Otras naciones deben intensificar y hacer su parte justa”, dijo Trump sobre el conflicto en la región. “Estoy comprometido a seguir un curso diferente, uno que conduzca a la victoria para Estados Unidos”.



No estaba claro cuándo las tropas estadounidenses en la región comenzarían a regresar a casa. Cientos desplegados anteriormente en Siria ahora se encuentran en el oeste de Irak.

Trump también dijo que algunas fuerzas permanecerían en los campos petroleros de Siria a pesar de la retirada general de Estados Unidos del país.

“Hemos asegurado el petróleo y, por lo tanto, un pequeño número de tropas estadounidenses permanecerá en el área donde tienen el petróleo”, dijo.

Intervención rusa

Según el acuerdo de alto el fuego, Rusia y Siria “facilitarán la eliminación” de la región fronteriza de Turquía de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

Rusia el miércoles advirtió a las fuerzas kurdas que se retiren rápidamente de la frontera Turquía-Siria o sean aplastados por el ejército turco. Moscú agregó a los combatientes sirios “traicionados y abandonados” de Estados Unidos. Rusia es el principal aliado militar del presidente sirio Bashar al-Assad .

Más de 176,000 personas han sido desplazadas por la ofensiva turca y cientos de combatientes ISIL encarcelados han escapado durante el conflicto.

El destino de los combatientes del EIIL en las cárceles kurdas sirias permanece en el aire. Un alto funcionario de la administración Trump dijo que aunque la mayoría permanecía bajo llave, parecía que un pequeño número había huido del encarcelamiento de YPG.

Turquía, Siria y la guerra que se vuelve más difícil de informar

¿Condena de la OTAN?

Se espera que el jefe de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se concentre en la operación de Turquía y el futuro de la lucha contra el EIIL cuando se reúna con socios de OTAN en Bruselas el jueves.

Esper arremetió contra Turquía por su asalto militar contra combatientes kurdos sirios a través de la frontera hacia Siria, diciendo que Ankara está “yendo en la dirección equivocada” y se está acercando a Rusia.

“Turquía nos puso a todos en una situación muy terrible”, dijo, y agregó que Ankara necesita volver a ser el “aliado responsable” que ha sido en el pasado.

Rachel Rizzo, miembro del Centro para un nuevo grupo de expertos sobre seguridad estadounidense, dijo que el jefe del Pentágono tiene pocas opciones para castigar a Turquía, miembro de la OTAN.

“En cuanto al castigo a nivel de la OTAN, no veo realmente qué es posible”, dijo Rizzo.

Varios países europeos han suspendido la venta de armas a Turquía por su campaña militar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció el viernes la incapacidad de la OTAN para reaccionar ante lo que llamó la ofensiva “loca” de Turquía, y dijo que era hora de que Europa dejara de actuar como un aliado menor cuando se trataba de Oriente Medio.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que a pesar de las críticas de los aliados por la incursión en Siria y sus crecientes lazos con Moscú, Turquía se mantuvo en el corazón de la OTAN.

“Estamos en el centro de la OTAN y seguimos decididos a llevar a cabo todas nuestras responsabilidades plenamente. No vamos a ninguna parte”, dijo.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco