Dos nuevas soledades, rural y urbana, ahora definen el panorama político canadiense

Según Elections Canada, las áreas metropolitanas de Toronto, Montreal y Vancouver, las tres ciudades más grandes del país, representan 116 de las 338 circunscripciones de Canadá. Y los resultados en esas circunscripciones ayudan a contar la historia tanto de la victoria liberal como de una división fundamental en la política federal.

De esas 116 circunscripciones, los liberales ganaron 86, más de la mitad de su total nacional. Los conservadores ganaron solo ocho.

Esa fuerza liberal en las ciudades es parte de una división urbano-rural que ahora define el mapa electoral en Canadá. Una nueva investigación sugiere que la división urbano-rural entre los partidos Liberal y Conservador nunca ha sido más amplia.

Pero esa división plantea preguntas que van más allá de la competencia partidista.

Esa nueva investigación fue realizada por los profesores David Armstrong y Zack Taylor de Western University y Jack Lucas de la Universidad de Calgary. Utilizando datos sobre densidad de población, ubicación, actividad económica y diversidad social, desarrollaron una nueva medida de “urbanidad” que les permite seguir las tendencias a largo plazo en el apoyo al partido desde la Confederación.

Lo que encontraron es que los dos partidos principales de Canadá comenzaron a divergir en la década de 1960: el apoyo liberal comenzó a volverse más urbano, el apoyo conservador comenzó a volverse más rural. Esa tendencia se aceleró después de que la Alianza Canadiense y los partidos Conservador Progresista se fusionaran en 2003 para convertirse en el Partido Conservador moderno. La brecha entre los dos partidos fue mayor que nunca en 2019.

Luego se hizo aún mayor en 2021. Según el trabajo realizado por Armstrong, Lucas y Taylor, los liberales ganaron las 25 circunscripciones más urbanas en Canadá y 109 de los 150 distritos más urbanos. Los conservadores ganaron solo 23 de esos distritos urbanos.

Identidad y partido

De las 150 circunscripciones menos urbanas, los liberales ganaron 34, mientras que los conservadores se llevaron 81.

Una división política urbano-rural no es única a Canadá . Pero podría haber muchas razones que expliquen por qué la política canadiense se ha desarrollado de esta manera, desde las tendencias económicas y sociales hasta las opciones políticas y la importancia duradera de las bases políticas que se construyeron hace 60 años.

“Por un lado, la identidad del primer ministro [John] Diefenbaker como abogado de la pradera de una pequeña ciudad, y su amarga crítica a las élites empresariales y de los medios de comunicación en las grandes ciudades de Canadá, pueden haber alejado a los profesionales y votantes ricos de las zonas urbanas. de sus lealtades tradicionales “, escriben los investigadores.

¿La identificación pública de John Diefenbaker con los canadienses rurales sobre las 'élites' urbanas abrió una brecha entre su partido y los canadienses que viven en la ciudad? (Chuck Mitchell / Canadian Press)

“Al mismo tiempo, una profunda transformación dentro del Partido Liberal, en la que un conjunto de profesionales urbanos altamente educados llegó a desempeñar un papel de liderazgo tanto como estrategas como como candidatos políticos, parece haber aumentado el atractivo del Partido Liberal en el contexto urbano “.

Hasta cierto punto, la división podría verse acentuada por el primer paso sistema de correos, dijo Taylor. Aunque un mapa electoral codificado por colores podría sugerir lo contrario, todavía hay personas que viven en las zonas rurales de Alberta que votan por los liberales y residentes del centro de Toronto que votan por los conservadores.

Polarización y política

Los peligros de la polarización han sido evidentes en las democracias occidentales durante los últimos seis años. Pero la existencia de una división urbano-rural en los patrones de votación no es necesariamente motivo de pánico, incluso si siempre es importante tener en cuenta las brechas.

“Lo que me preocupa es que cuando los partidos dejan de ser competitivos en el territorio del otro durante períodos de tiempo muy largos … no pueden reclutar buenos candidatos, no pueden ser visibles para los votantes. Y como Como resultado, realmente no escuchan lo que quieren las personas en esas regiones ni cuáles son sus esperanzas, aspiraciones y temores “, dijo Taylor en una entrevista.

“Y eso significa que hay una especie de oído político para cualquier partido que logre improvisar una coalición ganadora”.

Después de las elecciones de 2019, algunos observadores expresaron su preocupación por la falta de representación en el gabinete de Justin Trudeau. Antes de eso, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco