Dos signos clave que la adopción de código abierto empresarial está madura

        Comentario: el código abierto está ganando fuerza, con más empresas que buscan oficinas de programas de código abierto para mejorar su cultura.
    

        
                                                                                    
                        

 opensourceistock-485587762boygovideo.jpg

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        

Como industria, todavía tenemos un largo camino por recorrer con código abierto ; Sin embargo, como una señal positiva de lo que vendrá, al menos podemos estar pensando en ello de la manera correcta. Según los nuevos datos de una encuesta realizada por The New Stack copatrocinada por The Linux Foundation y VMware, más de la mitad (52%) de los encuestados tienen o planean tener inminentemente una oficina de programas de código abierto, con El 81,3% considera tales oficinas un éxito. Estas oficinas siguen los pasos de organizaciones que reconocen cada vez más su necesidad de una mayor participación de código abierto y, de manera crítica, el imperativo de fomentar la cultura de código abierto dentro de sus empresas.

La cultura come una estrategia para el almuerzo

Cuando me uní a la incursión temprana de Novell en el código abierto como parte de su Oficina de Programa de Código Abierto, la razón principal por la que existía era para garantizar el cumplimiento de la licencia de código abierto. Eso fue en 2003. Avanzar rápidamente 16 años y mantener el cumplimiento de la licencia de código abierto es la quinta razón más citada para que existan oficinas de programas de código abierto, según la encuesta de The New Stack, con el 58% de los encuestados que destacan ese propósito. Esto es inferior al 68% (y el segundo lugar) en 2018.

VER: 10 formas de evitar el agotamiento del desarrollador (PDF gratuito) (TechRepublic)

Mientras tanto, aunque es dudoso, muchos de los 2,100 encuestados tenían a Drucker (la fuente del encabezado anterior) en mente cuando se les pidió medir el éxito del programa de código abierto oficinas, es revelador que “fomentar una cultura de código abierto” es la razón principal citada para que existan programas de código abierto, con un 65%. Si bien esto ha bajado un 5% en comparación con 2018, se ha mantenido en el primer puesto. La “cultura de código abierto” es también la forma número uno de medir el éxito ( Figura A ).

Figura A

“data-credit =” Imagen: The New Stack “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  ed93cc34-chart-set2 -time-to-market-no-largos-a-top-metric-of-success-for-future-oss-programs.png

                                            Imagen: La nueva pila
                                        

Como se ve, esta idea todavía un tanto confusa de la “cultura de código abierto” está dando paso a medidas más tangibles como “llegar a las comunidades de código abierto” (que aumentaron un 9% en el último año) y la “contratación de desarrolladores” (hasta 6% puntos) ganando impulso. ¿Por qué eso importa? Porque el código abierto importa. Mucho.

Mayor velocidad

Si bien algunas empresas dicen que “rara vez” (8,5%) o “nunca” (16%) usan código abierto en productos comerciales, esto es cada vez más difícil de creer. Según la encuesta, el 91% de las empresas usan código abierto (el resto “no sabe” o piensa que no, pero en realidad lo hace). El código abierto es un hecho del desarrollo de software: ya no se trata de si las organizaciones usan código abierto (lo hacen, todos ellos) sino más bien cómo lo usan. El por qué ha sido respondido desde hace mucho tiempo ( Figura B ).

Figura B

} “19459008”}

}

} Imagen: La nueva pila “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  9759fcf7-chart-06.png

                                            Imagen: La nueva pila
                                        

En cuanto a esa pregunta de “cómo”, todavía hay muy pocas empresas que usan pero no venden tecnología que son participantes activos de código abierto; los que están activos pueden servir de ejemplo a los demás. Tomemos como ejemplo Netflix, que la semana pasada lanzó Mantis (para el procesamiento de flujo en tiempo real) y Polynote (simplificando los flujos de trabajo de ciencia de datos y aprendizaje automático): dos proyectos importantes de código abierto en una semana. Es una excelente manera de descargar potencialmente parte del trabajo de desarrollo para estos proyectos, pero es una forma aún mejor de fomentar su cultura de código abierto como un imán para los mejores y más brillantes ingenieros.

Ese es solo un ejemplo, y necesitamos más. Dados los enormes beneficios que ofrece el código abierto, es hora de que más organizaciones se vuelvan inteligentes con respecto al código abierto. Una oficina de programas de código abierto (que solo el 36% de los encuestados tienen en sus organizaciones) no es una panacea, pero puede ayudar.

Divulgación : Trabajo para AWS, pero las opiniones expresadas en este documento son solo mías y no están influenciadas ni tienen la intención de ayudar a mi empleador.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco