Dos tercios de las organizaciones planean lanzar 5G para 2020

            
                                                                             
            
             
    
        

La mayoría de las organizaciones (66%) planean implementar 5G para fines de 2020, según un informe de Gartner publicado el martes. El estándar 5G es la próxima generación de conectividad móvil que se espera proporcione más ancho de banda, velocidades más rápidas y menor latencia. El informe encontró que las organizaciones planean usar principalmente redes 5G para comunicaciones y video de Internet de las cosas (IoT).

“En el corto a mediano plazo, las organizaciones que desean aprovechar 5G para casos de uso como comunicaciones IoT, video, control y automatización, acceso inalámbrico fijo y análisis de vanguardia de alto rendimiento no pueden confiar completamente en la infraestructura pública 5G para “dijo Sylvain Fabre, director senior de investigación de Gartner, en un comunicado de prensa . Para el remedio a este problema y utilizar 5G a su máximo potencial, se requieren nuevos elementos de red, como el corte de la red central, la computación perimetral y la densificación de la red de radio, según el informe.

VER: Tecnología 5G: Guía de un líder empresarial (Tech Pro Research)

Las comunicaciones IoT están a la vanguardia de los casos de uso para empresas con el 59% de las organizaciones que planean usar redes con capacidad 5G para ese propósito. Viniendo en no. 2 para los casos de uso más populares fue el video, que priorizó el 53% de las organizaciones. Según el informe, entre las vastas capacidades de conectividad inalámbrica de IoT, la colaboración de análisis de video y el soporte de contenido de video HD 4K y 8K, los casos de uso de 5G continúan.

Sin embargo, para 2022, la mitad de los proveedores de servicios de comunicaciones que han podido lanzar el 5G comercial no podrán cumplir con los casos de uso de 5G que desean las compañías, según el informe. “La mayoría de los [communication service providers] solo lograrán una completa infraestructura 5G de extremo a extremo en sus redes públicas durante el período de 2025 a 2030, ya que se enfocan primero en la radio 5G, luego en el corte central y la computación de borde”, dijo Fabre en la liberación.

Para satisfacer las demandas de las organizaciones, el informe aconseja a los gerentes de productos de tecnología que dirijan su energía hacia las redes 5G que ofrecen servicios de tecnología 5G de radio o core slicing y edge para redes privadas. Es posible que los proveedores de servicios de comunicación no puedan cumplir de manera independiente los objetivos de implementación que esperan las empresas, lo que hace que las empresas ajusten los casos de uso a corto plazo o se decepcionen.

Consulte este artículo de TechRepublic para obtener más información sobre cómo 5G afectará a la empresa.

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • Los casos de uso principales para la futura implementación de 5G incluyen conectividad de red IoT y video. – Gartner, 2018
  • Las empresas exigen más de lo que pueden proporcionar los proveedores de servicios de comunicaciones, lo que significa que las organizaciones deben ajustar sus objetivos de casos de uso a corto plazo. – Gartner, 2018

Véase también

 5g.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / BeeBright
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco