Duduzane Zuma, hijo del ex presidente de Sudáfrica, es absuelto en caso de homicidio

JOHANNESBURG – Un hijo políticamente influyente del ex presidente Jacob Zuma de Sudáfrica fue absuelto de homicidio culpable el viernes en un caso que ha sido visto como un proxy para batallas de facciones dentro de la gobernando el congreso nacional africano.

Los cargos contra el hijo, Duduzane Zuma, también incluyeron la conducción negligente e imprudente en relación con un accidente en febrero de 2014, cuando su automóvil deportivo, un Porsche 911 Turbo, golpeó un minibús en Johannesburgo. Un minibús pasajero murió y otras personas resultaron heridas.

Al emitir su sentencia en un tribunal de Johannesburgo, el magistrado Tebogo Thupaatlase dijo que el estado no había demostrado la culpabilidad del Sr. Zuma en el juicio.

Los abogados defensores sostuvieron que no había evidencia de conducción negligente por parte del Sr. Zuma y dijeron que el Porsche se había hidroplaneado en un charco, un resultado que argumentaron estaba más allá del control del conductor. El juez pareció estar de acuerdo, diciendo del charco que “un conductor razonable no habría podido verlo”.

Los fiscales habían rechazado inicialmente acusó al Sr. Zuma, citando evidencia insuficiente, una decisión que fue cuestionada porque la autoridad nacional de procesamiento durante la presidencia de Zuma había ganado la reputación de defender lealmente los intereses de la familia del líder y sus aliados.

El jefe de procesamientos, Shaun Abrahams, se dio a conocer en los medios de comunicación locales como Shaun la oveja .

El estado cambió de rumbo y presentó cargos de homicidio contra el Sr. Zuma en 2018, poco después de que el actual presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expulsara a su padre del cargo. Los fiscales acusaron por separado al joven Sr. Zuma en un escándalo de soborno de alto nivel aunque ese caso se retiró a principios de este año.

Duduzane Zuma era un socio comercial cercano de la familia Gupta magnates de negocios indios que ahora se encuentran en el centro de un escándalo nacional de corrupción.

Después de que su padre fuera elegido presidente del gobernante Congreso Nacional Africano en 2007, y luego presidente de Sudáfrica dos años después, Duduzane Zuma comenzó a ascender dentro del extenso imperio empresarial de los Guptas, que abarcaba la tecnología, los medios y Sectores mineros. Dentro de tres años, el Sr. Zuma había sido nombrado director de 11 compañías propiedad de Gupta.

Después de estrellar su Porsche, de acuerdo con los correos electrónicos filtrados obtenidos por los medios locales, la primera persona que contactó el Sr. Zuma fue uno de los hermanos Gupta.

La familia de la mujer fallecida, Phumzile Dube, viajó a Johannesburgo desde su hogar en Zimbabwe para el juicio. Después de la sentencia, la madre de la Sra. Dube, Adina Dube, dijo a los reporteros locales: “Mi hija está muerta y no regresará”.

La familia Dube había apoyado una oferta de AfriForum, un grupo conservador que generalmente aboga por los derechos de las minorías blancas, para obligar al estado a procesar al Sr. Zuma. El año pasado, la organización prometió iniciar un proceso privado a menos que el estado tomara medidas.

Pero el movimiento parece haber fracasado entre algunos sudafricanos, quienes atribuyeron las acciones de AfriForum a un ataque racista contra la familia Zuma.

Jacob Zuma, quien está enfrentando cargos de corrupción de su propia asistió a la sentencia el viernes en apoyo de su hijo. El lunes, el ex presidente aparecerá por primera vez en una amplia investigación sobre la “captura del estado” o la corrupción en los niveles más altos del gobierno.

Con una risa característica, Jacob Zuma le dijo a un reportero de South African Broadcasting Corporation que estaba satisfecho con el resultado del ensayo. Hablando en zulú agregó que asistiría a las audiencias de la próxima semana para comentar sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

Ralph Mathekga, un destacado analista y autor de “El turno de Ramaphosa: ¿Puede Cyril salvar a Sudáfrica?” Dijo que el caso ha adquirido un fuerte significado simbólico. “Se trata de si Sudáfrica pasa la página de la dinastía Zuma”, dijo.

En una entrevista justo antes de que se anunciara el veredicto, el Sr. Mathekga agregó que la decisión sería objeto de críticas sin importar el resultado, lo que refleja el alcance de las fracturas dentro de la A.N.C. y la forma en que esas divisiones han erosionado la confianza en las instituciones públicas.

“¿Puede el sistema de justicia penal funcionar de una manera que pueda verse como libre de influencia política?” Dijo el Sr. Mathekga.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco